18/07/17

 

Alumbrado Público

6 mil 585 LUMINARIAS PUESTAS EN FUNCIONAMIENTO  EN LA CAPITAL Y SUS ALREDEDORES

Unos 197, 550  mil habitantes han sido beneficiadas de forma directa con la iluminación de vías públicas

 

 

Según Julio Sauceda, Jefe de Alumbrado Público Centro Sur de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en el primer semestre del año fueron atendidas  mil 851 solicitudes en la capital y sus alrededores.

Sauceda explicó que las labores de la unidad de alumbrado público  se ejecutan continuamente para cumplir con la ordenanza de poner en funcionamiento todas las luminarias instaladas a nivel nacional.

En el mes de enero se repararon 1, 154 en febrero 757, en marzo 1,050; 1,150 en abril, en mayo 1,131, logrando alcanzar un repunte en el mes de junio en el que se registraron 1, 343 lámparas puestas en funcionamiento.

Así mismo explicó que la unidad de alumbrado público además de llevar a cabo las labores de respuesta a solicitudes de los clientes, también ejecuta trabajos de corte de ramas, supervisión de campo y mantenimiento de las lámparas en distintas colonias, calles, bulevares de alto tránsito  y anillo periférico.

Julio Sauceda detalló que el mes que reporto mayor índice de atención de solicitudes fue marzo cuando se le dio respuesta a 435 solicitudes, seguido de junio con 356 y enero  con 361.

Sauceda amplió diciendo que entre las zonas atendidas están  Tegucigalpa y sus alrededores,  así como  los municipios de La Paz, Juticalpa y Catacamas. 

ENTÉRESE

Simultáneamente a las labores de campo, la ENEE cuenta con su taller de reparación de luminarias, lugar donde técnicos especialistas reparan las lámparas para ser puesta en funcionamiento.

Entre los problemas más comunes de lámparas se encuentran daño en relays, bases, bobinas, capacitadores y arrancadores.

A SU SERVICIO…

Para sus solicitudes y denuncias de alumbrado público en Tegucigalpa y alrededores llame al 2232-3687.

 

   
FacebookMySpaceTwitter