19/07/17

 ¡Olvidados por Décadas!

JOH ENCIENDE UNA LUZ DE ESPERANZA EN IRIONA, COLÓN DEPARTAMENTO DE ATLÁNTIDA

11 comunidades del municipio gozarán del servicio de energía eléctrica

 

Tras la visita del Presidente Juan Orlando Hernández a la localidad de Iriona, Colón en el departamento de Atlántida se dio inicio a la electrificación de este municipio costero, cuna Garifuna de Honduras.

A través del programa presidencial Vida Mejor y mediante la labor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), centenares de hondureños residentes en esta zona atlántica del país, podrán disfrutar del servicio de energía eléctrica, el cual solamente era proporcionado a un reducido sector del municipio.

La oportuna visita del mandatario a esta zona del país permitió que los habitantes del lugar exteriorizaran la necesidad de mejorar su calidad de vida y perspectivas de desarrollo social y cultural.

Ante las peticiones de los pobladores de Iriona, el Presidente ordenó una pronta respuesta para  la electrificación de 11 aldeas que conforman el municipio.

De conformidad la instrucción del Presidente,  el Gerente de la ENEE Jesús Mejía se trasladó a este municipio comprometiéndose con los habitantes de Iriona, que dentro de unos días los pobladores podrán gozar del servicio de energía eléctrica ya que se dispone del presupuesto para el proyecto.

 

ENTÉRESE

Sumada a las labores de electrificación de Iriona, la ENEE concluyó la pasada semana el proyecto de electrificación de Cuero y Salado ubicado en la sabana costera de Honduras, lugar donde se benefició a unas 40 familias que subsisten del turismo.

 En este lugar se instalaron 8 kilómetros de líneas primarias, 3 de líneas secundarias, 6 transformadores 93 postes y 33 luminarias.

 

   
FacebookMySpaceTwitter