25/07/17

 

 

Repotenciación de alumbrado público a nivel nacional

ENEE APERTURA OFERTAS DE LICITACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE 100 MIL LUMINARIAS LED

10 empresas participaron en el proceso de “Suministro de Materiales Eléctricos de Alumbrado Público”.

 

 De conformidad al plan de mejoramiento del servicio eléctrico nacional y en cumplimiento a lo anunciado semanas atrás por el Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesús Mejía,  se llevó a cabo la apertura de  ofertas de Licitación Pública Internacional (LPI) No. 100-004/2017 para la adquisición de  “Suministro de Materiales Eléctricos de Alumbrado Público”.

Mejía informó que  el plan de expansión, mejoramiento y modernización, del servicio de alumbrado público a nivel nacionalse inicia mediante la apertura de las ofertas de 10 empresas participantes en el proceso.

El funcionario,explicó que mediante “la adquisición de100 mil luminarias LED a ser instaladas a nivel nacional ayudará a que los ciudadanos se sientan seguros y se reduciráel nivel de delincuencia,situación en la que este gobierno ha tenido un enorme éxito.

Con el mejoramiento del servicio de alumbrado público la ciudadanía podrá disfrutar de espacios públicos que antes no eran más que un trayecto rápido de cruzar parallegar a casa o el trabajo, ahora podrán transitarlos  seguros y confiados.

 Se proyecta que a partir del mes de septiembre se inicien las labores masivas de repotenciación e instalación de lámparas a nivel nacional, histórica iniciativa que permitirá expandir la cobertura de alumbrado público y reemplazar las luminarias en mal estado permitiéndole a la ciudadanía gozar de un moderno y eficiente servicio. 

A FONDO

A inicios del próximo mes se conocerá a la empresa ganadora de la licitación efectuada conforme a lo establecido en la Ley de Contratación del Estado y su reglamento 

 

EMPRESAS CONCURSANTES

Roy Alpha

Electroval Telecomunicaciones y  Energía

Seijiro Y AzawaIwai Honduras

ShienzhenDianmingTech Co. Ltd

Equipos Industriales

Electrificadora De Honduras S.A. De C.V.

Suministros Eléctricos

New Mark Representaciones

Grupo Litoral Energy S.A.

Especialidades Eléctricas

 

ENTÉRESE

Con la adquisición en los próximos meses de estas luminarias se coadyuvará a la reducción de un 50% del consumo eléctrico del alumbrado público, la emisión de gases y se logrará un mayor perímetro de iluminación por luminaria.

LA CIFRA

380 mil lámparas de alumbrado público registra el parque lumínico de Honduras.

   
FacebookMySpaceTwitter