31/0717

 

 

60 AÑOS ILUMINANDO A HONDURAS

ENEE Y HONDUCOR LANZAN SELLOS POSTALES CONMEMORATIVOS AL

ANIVERSARIO DE LA ESTATAL ELÉCTRICA

            Esta edición especial podrá ser comercializada por HONDUCOR en los 298 municipios de Honduras y 192 países miembros de la Unión Postal Universal

 

En el marco del sesenta aniversario de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), autoridades de la estatal eléctrica y Correo Nacional de Honduras (HONDUCOR) mediante convenio interinstitucional, emitieron una serie de estampillas de 10 motivos conmemorativos a este acontecimiento.

Las sala Miguel Ángel Ruiz Matute del Correo Nacional ubicado en el casco histórico de la capital abrió sus puertas para acoger a invitados especiales y medios de comunicación y hacerles partícipe del lanzamiento de la edición especial de sellos postales alusivos al sexagésimo aniversario de la ENEE, las que podrán ser distribuidas en 192 países miembros de la Unión Postal Universal (UPU).

Entre las pinturas y obras de arte de artistas nacionales como Diego Rivera, Adonai Navarro y Miguel Ángel Ruíz, autoridades de la ENEE y HONDUCOR, hicieron que los presentes vivieran 60 años de historia, en los que conocieron sobre la creación de la Empresa de Agua y Luz Eléctrica de Honduras la cual se disgregó para dar paso a lo que ahora todos conocen como  la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la más grande e importante empresa de Honduras.

La ampliación de la cobertura, la diversificación de la matriz, la participación de la ENEE en el  mercado de transacciones eléctricas regionales, los grandes proyectos de Generación,  las nuevas inversiones, la  proyección social  son muestras tangibles de la labor que realiza la ENEE y la contribución que hace al país en materia energética.

 

 Los motivos conmemorativos destacan, La Electrificación Rural, Las Hidroeléctricas El Cajón, Cañaveral, Patuca III, Alumbrado Público, Transmisión Eléctrica,  las Subestaciones Amarateca y San Nicolás, El edificio histórico de la ENEE y la evolución eléctrica  revelada a través de un grafiti conceptual.

Carlos Arturo Zapata en representación de José Henrique Mahomar Director de HONDUCOR mostro su agradecimiento y orgullo de poder emitir y comercializar estas estampillas, las cuales podrán girar por el mundo en cada carta o paquete enviado vía correo, además de poder llegar a ser parte de grandes colecciones filatelias en las que las colecciones completas pueden llegar a alcanzar altos valores debido a lo que representan.

Explico que cada imagen fue elegida minuciosamente por representantes de la ENEE, HONDUCOR y Asociación Filatelia de Honduras para que fueran motivos de calidad, representarán a plenitud lo que es la ENEE y la visión de esta.

Zapata detalló que los precios de cada estampilla rondan entre los 5 y 50 lempiras y podrán ser adquiridos únicamente a través de la oficina de HONDUCOR Toncontín.

Por su parte Jesús Mejía Gerente de la ENEE mencionó que “El lanzamiento de esta edición especial de estampillas da la oportunidad que en los 298 municipios del país y 192 naciones del mundo puedan apreciar nuestros proyectos eléctricos más importantes.”

Mejía aseveró que “La ENEE es la empresa más importante de Honduras, ya que la energía es la que enciende los motores del desarrollo, impulsando el crecimiento y modernización de la industria, el comercio, educación y salud de las nación”

 “Como fui amante alguna vez de filatelia, les puedo decir que es de invaluable valor la emisión de una edición conmemorativa, esperamos en un futuro volver a lanzar otra edición de estampillas para mostrar a todos los hondureños y el mundo los avances de la ENEE y del país”.

Al tiempo hizo un llamado al personal de  la ENEE a esforzarse para brindar un mejor servicio a todos los clientes a nivel nacional, pudiendo garantizar en 10 o 15 años el éxito de esta empresa, ya que el desarrollo y crecimiento de la empresa y del país en general depende del compromiso de todos, concluyó.

DÓNDE ADQUIRIRLAS

Oficinas HONDUCOR ubicadas en el  Aeropuerto Toncontin o escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter