09/08/17

 

LÁMPARAS LED

ENEE INICIA MODERNIZACIÓN Y REPOTENCIACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN LA COLONIA VILLA CRISTINA

 LA ENEE con el apoyo de USAID realiza el levantamiento y trabajos de instalación de luminarias en esta populosa colonia capitalina

 

 

La Unidad de Alumbrado Público de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con el apoyo de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida por sus siglas en inglés (USAID) inicia labores de repotenciación y modernización del alumbrado público en Colonia Villa Cristina en Comayagüela, donde se instalarán postes y lámparas en todos los sectores.

Previo a ejecutar este trabajo, los técnicos realizan inspección de campo para identificar los postes y luminarias dañadas y así contar con el material y equipo necesario para desarrollar la labor de alumbrado público.

Julio Sauceda, Jefe de Alumbrado Público ENEE explicó que “Previo al trabajo de instalación de lámparas, ejecutamos un estudio de las necesidades de alumbrado público en el lugar, específicamente en el tema de lámpara dañadas, en algunos sectores donde no hay, desplazamos al equipo para recabar las necesidades de obra respectivas y en base a esto se ejecuta el plan de trabajo”.

De acuerdo a las exigencias tecnológicas y el beneficio que genera a mediano y largo plazo la empresa está apostando al cambio tecnológico en luminarias, reemplazando las de sodio por lámparas LED proyectando que esta nueva tecnología incida en el ahorro de energía y durabilidad de las mismas.

Sauceda dijo queEn este momento la ENEE entró a lo que es cambio tecnológico, las luminarias que estamos utilizando en esta zona son tipo LED, nueva tecnología donde la lámpara ahorra energía y cuenta con un mayor tiempo de rendimiento”.

El presidente del comité de Desarrollo de la Villa Cristina acompaño personalmente a los técnicos de la ENEE para mostrar los lugares que según los vecinos están a oscuras dado al mal estado de las lámparas.

 “Están haciendo un mapeo de todos los sectores con lámparas dañadas, algunos postes de la colonia se van a reubicar en lugares donde no estorben, este proyecto se proyecta efectuar en el menor tiempo posible para que todos los habitantes del sector gocen de un servicio confiable” comentó Roger Cantarero presidente del Patronato.

Los residentes de la Villa Cristina se mostraron complacidos con las labores de mejoramiento de alumbrado público en la zona. “Este servicio es básico para nuestras comunidades, nos ayuda a tener mayor libertad al darnos una mayor visibilidad y seguridad para trasladarnos por las noches” continúo Cantarero.

El alumbrado público continúa siendo uno de los factores determinante para fortalecer  la seguridad ciudadana, es por ello que la ENEE continua trabajando para iluminar zonas de alto tránsito, barrios y colonias que presentan alta incidencia delictiva en el país.

ENTÉRESE

Además de los trabajos en esta populosa colonia también la ENEE está realizando labores en las colonias,  Campo Cielo, El Pastel, Las Ayestas, sector de la Villa Unión, 14 Febrero y Villanueva.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter