14/08/17

 

 

SEÑALIZACIÓN AEREA

ENEE INSTALA BOYAS DE SEGURIDAD EN LA COLONIA MIRAFLORES

Dos cuadrillas de la estatal eléctrica procedieron a instalar unas 10 boyas sobre líneas de 138 mil voltios

  

 

Con el objetivo de contribuir con la señalización del tráfico aéreo personal técnico del área de Transmisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), instalaron boyas en un sector de la colonia Miraflores de Tegucigalpa.

Para llevar a cabo esta labor previamente se planificó  en la  reunión de trabajo que semanalmente  realizan profesionales de la estatal y Empresa Energía Honduras (EEH), en la que se coordinó el  despeje  para trabajar conjuntamente y afectar lo menos posible a la población con la interrupción programada.

“La planificación del trabajo inicia desde pedir un despeje en una reunión de trabajo que tenemos semanalmente, donde allí nos ponemos de acuerdo todas las unidades involucradas para que un despeje de esta magnitud aproveche todas las unidades ya sea ENEE o EEH, de una forma sincronizada trabajar” explicó Óscar A. Zapata técnico de mantenimiento Líneas Transmisión ENEE

Estas trabajaos se realizan para garantizar que el tráfico aéreo se en la capital, es necesario la señalización de líneas de alta tensión, para resguardas la vida de quienes se conducen por esta vía de transporte

Fueron diez boyas las que  se instalaron,  entre la torre 29 que está dentro de la subestación Miraflores a la 28 que se ubica en la colonia Miraflores Sur, la distancia entre una boya y otra   es de 50 metros.

Según Zapata “Es la primera vez que para colocar estos hitos o señalizaciones aéreas  en la ciudad   se utiliza bicicleta, antes  la empresa usaba otro tipo de equipo para instalarlas en  montañas por donde pasan las líneas de transmisión.

 “Nosotros tenemos un equipo de años donde hemos estado trabajando lo hemos hecho en lugares donde la población no nos mira, en cerros montañas donde se amerita es la primera vez que estamos prácticamente en zonas urbanas, pero ya es otro tipo de herramientas que se utiliza, lo llamamos bicicleta este es un equipo que actualmente lo adquirió la empresa” destacó Zapata.

Estos intrépidos técnicos a diario exponen sus vidas al realizar trabajos como este, ya que las líneas sobre la que trabajan es de 138 mil voltios, aunque no está energizada, la labor es muy peligrosa, y a quienes les asignan estas funciones son gente capacitada y con mucha experiencia dentro de la empresa.

Para poner estas boyas intervinieron dos cuadrillas, cada una ubicada en los extremos de ambas torres, para asegurar que el trabajo se realizará   como se había   planificado.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter