Energía limpia

LLEGA A HONDURAS PRIMERA TURBINA DEL PROYECTO PATUCA III

Se estima que para el próximo mes la segunda turbina llegue a  nuestro país

 

 

Claudia Aguilar, Directora Ejecutiva de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), informó que la primera de dos turbinas a ser  instaladas en la represa hidroeléctrica Patuca III ya está en Honduras.

Bajo la supervisión de UEPER dependencia de la  Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), mientras la constructora SINOHYDRO  realiza los trabajos que servirán de base para la  instalación de la turbina  de  la Hidroeléctrica.

Dicha turbina, fue evaluada y fue sometida a pruebas de funcionamiento en  la República de China en el mes de mayo por un grupo de técnicos de la UEPER -ENEE y de la supervisión externa del proyecto, quienes dieron la aprobación de la misma antes de ser trasladada.

Fabricio Lobo, encargado de la supervisión ENEE, dijo que actualmente se trabaja en las pruebas del equipo e instrumentación que forman parte de la turbina la cual está próxima a ser trasladada de Puerto Cortés a Patuca, Olancho.

Aguilar expresó  su satisfacción en el progreso del proyecto, el cual vendrá a aumentar y fortalecer el parque de generación de energía limpia en el país.

 

ENTÉRESE

Complejo hidroeléctrico que a la fecha registra un 75 por ciento de avance y la cortina en obras civiles un 95 por ciento, por lo que se espera que en el mes de septiembre de 2018 entregue energía al sistema interconectado nacional (SIN).

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter