19/09/17

 

Programa de Electrificación Rural

MÁS DE 56 MIL HONDUREÑOS AHORA GOZAN DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Francisco Morazán, Intibucá y La Paz son los departamentos que registran mayor concentración de familias beneficiadas

 

 

Más de 56 mil hondureños al interior del país dejaron atrás el candil y el ocote y ahora gozan de una vida mejor gracias a los beneficios que el servicio de energía eléctrica les brinda.

Mario Cardona Director del Programa Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE) de La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), detalló que de enero de 2016 a agosto de 2017 se ha ampliado la cobertura eléctrica en 12 departamentos del país, favoreciendo de forma directa a 56 mil 855 hondureños, los que suman un total de 11 mil 371 nuevos clientes .

Francisco Morazán, Intibucá y La Paz  son los departamentos que registran mayor concentración de familias beneficiadas con la instalación del suministro eléctrico.

A estos les siguen los departamentos de Lempira, Colón y Comayagua; El programa de electrificación rural brinda a los hondureños sin distinción alguna, la oportunidad de mejorar su calidad de vida ampliando las expectativas de desarrollo social y económico mediante la electrificación de las comunidades.

Sumado a lo anterior FOSODE trabaja de forma simultánea en la entrega de material e instalación eléctrica en comunidades, caseríos y aldeas de 15 departamentos del territorio nacional, entre las que se destacan la aldea las Delicias, en el departamento de El Paraíso, Cuero y Salado en la sábana costera de Honduras, El Guayabo Centro, Las Marías y El Quebradon en Pespire Choluteca, además de El Ocotal y Flores del Oriente en Olanchito, Yoro, El Diamante, Satal, la Arenosa en Balfate, Colón, entre otras.

A través este programa de electrificación la ENEE confirma su compromiso de llevar la energía eléctrica a cada hogar del territorio nacional, a fin de impulsar el crecimiento económico, fortalecer la seguridad social y elevar la calidad de vida de todos los hondureños mediante los beneficios que este servicio ofrece.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter