17/10/17

 

 

¡Seguimos Cumpliendo!

UNOS L 400 MILLONES INVERTIRÁ LA ENEE EN ILUMINAR LAS VÍAS PÚBLICAS DE 16 DEPARTAMENTOS DE HONDURAS

 Lámparas de alta tecnología garantizarán el ahorro del 50% en consumo eléctrico del alumbrado público, coadyuvarán a la seguridad nacional y mejorarán la calidad de vida de los hondureños

  

 

Unos 400 millones de lempiras invertirá la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en la adquisición de 100 mil lámparas LED. “Lo que hace un par de meses vimos como un sueño ahora es una realidad” acotó Fidel Torres gerente de distribución de la estatal, al anunciar los trabajos logísticos y de distribución de las luminarias a nivel nacional.

Dicha iniciativa nace en Casa de Gobierno a través del Proyecto Honduras Brilla y atiende  las instrucciones del ingeniero Jesús Mejía gerente general de la ENEE, de mejorar y modernizar la calidad del servicio de alumbrado público de Honduras.

Según Torres la inversión asciende a unos 400 millones de lempiras, mediante los cuales se adquirieron diferentes tipos de luminarias LED para sustituir todas aquellas luminarias convencionales e instalar nuevas en centenares de barrios y colonias a nivel nacional, lo que tendrá un impacto en primera instancia en la seguridad ciudadana y  en el ahorro energético.

“Hemos arrancado por el tema logístico y de recurso humano en las principales ciudades del país como ser Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, priorizando zonas que requieran reforzar su seguridad ciudadana” dijo Torres.

 Al tiempo el gerente de distribución informó que  el gobierno a través de la ENEE lleva a cabo  el proyecto de electrificación de todo el municipio de Iriona en el litoral Atlántico del país, donde se están invirtiendo alrededor de 175 millones de lempiras en lo que son materiales y mano de obra para poder llevar energía a esta zona que ha estado a oscuras.

 

ENTÉRESE

La ENEE proyecta una inversión en los siguientes tres años de alrededor 500 millones de dólares en obras de infraestructura en la red de trasmisión.

 

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter