02/11/17

    

ESTE VIERNES 03 DE NOVIEMBRE

ENEE RECIBIRÁ OFERTAS PARA EL PROCESO DE LICITACIÓN DE 820 MEGAVATIOS DE ENERGÍA

Al menos 31 empresas compraron las bases para participar en el proceso

  

Ante el vencimiento a varios  contratos de generación, La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), planifica adquirir unos 820 megas de energía firme.

La estatal eléctrica, inició un nuevo proceso de adquisición de energía, mediante licitación pública internacional, como lo establece el  nuevo  marco legal dejando a tras la compra de energía  mediante la figura del PPA.

Jesús Mejía Gerente de la ENEE expreso que “esta adquisición vendrá a sumar a la matriz energética y garantizará el suministro eléctrico para 2018”.

Indicando que “tenemos potencia por alrededor de 2,200 megas, lo que sucede es que de estos un 40 por ciento es energía variable y unos 1500 megas es energía firme, contra una demanda máxima que ronda los 1,600 megavatios.”

Mejía comentó que en este proceso de licitación, nuevas empresas han mostrado su interés en  participar “esperamos tener como en todas las licitaciones ejecutadas en nuestra administración una afluencia fuerte de empresas para garantizarle al pueblo hondureño que vamos a tener un mejor precio” expreso el gerente.

En relación a lo anterior Felipe Lardizabal Jefe de Licitaciones de la ENEE informó que 31 empresas entre nacionales y extranjeras  adquirieron las bases de licitación para ofertar y optar a proveer energía al Sistema Interconexión Nacional (SIN).

 

 ENTÉRESE

 El día miércoles 13 de septiembre se publicó en los principales medios de comunicación impresos el aviso de licitación , a partir de su divulgación corren 45 días para que las empresas  presenten ofertas y luego pasen a evaluación técnico y financiera, planificando adjudicar dicha licitación antes de que finalice el año.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter