27/02/18

 

 

PATUCA III

ENERGÍA PARA EL DESARROLLO

Más de 1,500 empleos directos y unos 7 mil indirectos son parte de los beneficios que genera este proyecto hidroeléctrico

 

 

Al menos 33 años han pasado desde que la represa hidroeléctrica El Cajón fue inaugurada, obra que se consolido como la principal fuente de generación de energía en Honduras.

En vista de los beneficios que El Cajón aporta al país y su hegemonía, el gobierno de la república impulsó el inicio de la construcción de su homóloga Patuca III, la cual vendrá a respaldar al icono de la generación hídrica de los hondureños y aportar 104 megavatios de energía limpia al Sistema de Interconexión Nacional SIN).

Se planifica que esta nueva hidroeléctrica entre en funcionamiento durante el último trimestre del año.

No obstante este proyecto gubernamental desde el inicio de su construcción ha beneficiado a centenares de familias hondureñas, generando más de 1,500 empleos directos y 7 mil indirectos a pobladores de la zona, mejorando sus condiciones de vida. 

Mediante esta iniciativa de darle a Honduras una nueva hidroeléctrica capaz de ampliar 3 veces más su generación inicial se ha logrado consolidar una serie de programas de responsabilidad social empresarial, que van enfocados en el beneficio compartido para el desarrollo de compensación social en la población circunvecina del Proyecto.

Entre las principales acciones tomadas en beneficio de las familias olanchanas se encuentran los capacitaciones e impulso al  emprendurismo de pobladores de la zona, entrega de material para ampliación de centros escolares, entrega de útiles escolares, ejecución de recreovías, construcción de una capilla,  levantamiento de

Inventario Forestal, rescate arqueológico y vida silvestre.

El Proyecto hidroeléctrico a lo largo de su construcción ha beneficiado a más de mil menores mediante la ejecución de recreovíasen  la zona.

Entregado material de construcción para mejoras y ampliación del centro escolar  Andrés Abelino Betancourth de la comunidad de Palestina, beneficiando así a 190 alumnos.

Además de entregársele útiles escolares a 150 alumnos de las escuelas Juan Miguel Hernández de la comunidad de Las Mangas y la Escuela Francisco Ordoñez  aldea Las Esmeraldas.

Es así como el proyecto Patuca III muestra que es energía para el desarrollo.

 

 

 

 

ENTÉRESE

Dentro de los beneficios directos e indirectos para las zonas de influencia del proyecto se puede mencionar:

 

 

· Implementación de iniciativas para la Cría de tilapias

· Fortalecimiento de cuencas hidrográficas

· Impulso de Programas de Electrificación rural

· Conservación y manejo de la Flora y Fauna de la Zona 

  de influencia del Proyecto

· Proyectos de riego 

· Impulso de iniciativas para la formación de microempresas  

  en base al rubro que los pobladores de la zona se dediquen 

  (ganadería, hortalizas, etc.)

· Generación de empleo

· Desarrollo del Turismo

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter