02/05/18

 

Alumbrado Público

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA Y USAID  A VÉS DE LA ENEE CONTINÚAN LABORES DE ILUMINACIÓN PÚBLICA

Además trabajan en las mejoras de la red eléctrica ya que el crecimiento de la población demanda ampliar la red de distribución de las zonas beneficiadas

 

El Gobierno de la República a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con la colaboración de la Agencia de Estados Americanos (USAID), continúan a cabo el programa de iluminación de barrios y colonias de alto riesgo.

Mediante este programa varias colonias se benefician con la iluminación del cambio de lámparas tradicionales por LED que son de alta tecnología y mejor calidad y perímetro de iluminación por luminaria.

Entre las colonias y barrios beneficiados en  Tegucigalpa con este programa están La Villa Cristina, Modesto Rodas, los Pinos, La Canaán, Nueva Suyapa y la Suazo Córdova.

Estamos trabajando y continuamos lo que es el sector de la Villa Cristina ya hemos avanzado alrededor de un 60 por ciento en lo que es el alumbrado público y el sector de la Nueva Suyapa y unos sectores que se habían quedado anteriormente habían sido intervenidos por el gobierno pero estas colonias la necesidad es permanente y creciente, detalló Julio Sauceda Jefe de Alumbrado Público ENEE

Además de iluminar las colonias y barrios la ENEE y USAID mejoran la red eléctrica; ya que el crecimiento de la población y viviendas demandan ampliar la red de distribución de dichas zonas beneficiadas.

 “Con este programa a través de este financiamiento vamos hacer las mejoras de algunos tramos de la red que está un poco irregular y va venir ayudar porque todo a que el servicio irregular que está actualmente con la colaboración de este programa ellos proveen el material y nosotros como ENEE proveemos la mano de obra vamos regular todas estas zonas”, continuó Sauceda.

Este programa acoge las colonias con mayor índice de inseguridad donde se hacen evaluaciones que determinan las mejoras a realizar en la parte eléctrica en este caso el alumbrado público ya que es un factor determinante para brindar seguridad a los habitantes.

 “Básicamente están enmarcadas en lo que es darle seguridad a la población porque el alumbrado público está orientado a eso tiene que ver con que iluminemos bien y tiene que ver con el tema de seguridad ellos tienen su manera de gestión con estas comunidades, enlaces, estadísticas sociales ellos van viendo midiendo tienen su interventores sus líderes y de acuerdo a eso y el presupuesto que ello cuentan le dan la debida intervención y atención” concluyó el funcionario.

El Gobierno de la República a través de la ENEE con el apoyo de USAID, continuará con el programa de iluminación de colonias que según estudios muestran mayor incidencia delictiva y así controlar y prevenir la delincuencia, mejorando la calidad de vida los habitantes de estas zonas atendidas.

ENTÉRESE

Simultaneo a este programa conjunto con USAID el Gobierno de la República con la colaboración de la ENEE continúa el histórico y masivo programa de iluminación nacional Honduras Brilla, mediante el cual ya se han logrado instalar más de 56 mil luminarias LED beneficiando a más de un millón y medio de hondureños.

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter