02 /05/18

Histórico

INAUGURAN PRIMERA PLANTA GENERADORA DE ENERGÍA GEOTÉRMICA EN HONDURAS

Con una inversión que sobrepasa los 3 mil millones de lempiras esta generadora tiene una capacidad máxima instalada de 35 megavatios

 

 

La primera planta generadora de energía geotérmica de Honduras ubicada en la comunidad de Platanares, La Unión, Copán fue inaugurada recientemente bajo la presencia del presidente de la República y demás autoridades.

Con una inversión de 3 mil 094  millones de lempiras, esta planta tiene una capacidad máxima de 35 megawatts, los que vienen fortalecer la disponibilidad de potencia para cubrir la demanda eléctrica nacional que en temporada de verano registra un pico que asciende a  más 1,600 megavatios.

Dicha generadora de la empresa ORMAT, con capital combinado  de inversionistas norteamericanos, nacionales e israelí forma parte del Plan de Inversiones de capital extranjero que promueve el Gobierno del Presidente Hernández.

Con la decisión de ORMAT, de invertir en Honduras, se envía al mundo un mensaje importante para otros gobiernos y empresarios respecto a seguridad jurídica, por cuanto al ser un país que vive y se mantiene en el objetivo de promover la paz y la tranquilidad, igual se convierte en una nación fértil para el desarrollo y la inversión.

La inauguración de la Planta Geotérmica en Honduras forma parte del cambio de matriz energética qué promueve el presidente Hernández, buscando producir energía limpia con esquemas autosostenibles que protegen el medio ambiente.

A FONDO

La energía geotérmica proporciona electricidad de carga base 24/7, es altamente confiable, no produce emisiones de NOx y practicamente no produce emisiones de CO2, es más barata y limpia que otros tipo de energía, además que no se gastan los recursos naturales, es energía autorenovable.

LO DIJO

Según Leonardo Deras gerente del Empresa de Generación del grupo ENEE esta planta geotérmica vino a resolver un problema técnico de caída de voltaje en Santa Rosa de Copán , además mejoró y estabilizó la calidad del servicio de la zona, debido a que la zona occidental está completamente interconectada desde Santa Rosa de Copán hasta el sur de Copán y todo el departamento de Ocotepeque.

   
FacebookMySpaceTwitter