07/05/18

 

  

Crece la generación limpia

39 MEGAVATIOS DE ENERGÍA SOLAR SE SUMARÁN A LA MATRIZ ENERGÉTICA DE HONDURAS

17.5% de la capacidad de energía instalada en el país proviene de plantas fotovoltaicas

  

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) proyecta la entrada al sistema eléctrico nacional  de unos 39 megavatios de energía solar  los que vendrán a favorecer el suministro de energía.

Según Fidel Torres Gerente de Distribución del Grupo ENEE para este año se tiene proyectado entre en operación comercial la planta fotovoltaica de Los Prados, ubicada en la zona sur del país y que tendrá una capacidad instalada de entre 35 a 39 megavatios.

Actualmente la capacidad de energía fotovoltaica instalada en el país alcanza el 17.5% lográndose una generación del 10.7%.

Hasta la fecha operan en el país unas 16 plantas de generación fotovoltaica siendo la de Sopossa y Cohessa las que registran mayor generación seguidas de Cinco Estrellas, Proderssa, marcovia y Choluteca dos.

Torres explicó que la matriz energética nacional supera los dos mil megavatios, no obstante en temporada de verano todas las centrales que son a filo de agua no tienen potencia de generación por lo que se tiene el respaldo de la energía de la  licitación adjudicada el año anterior a empresas guatemaltecas mediante el mercado regional.

Situación que asegura el suministro efectivo de energía eléctrica ante el alza en la demanda eléctrica nacional.

 

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter