Mantenimiento preventivo

REMUEVEN SEDIMENTOS Y DESECHOS EN BOCATOMADE COMPLEJO HIDROELÉCTRICO CAÑAVERAL-RIO LINDO

A fin de garantizar la continuidad de la generación del complejo hidroeléctrico Cañaveral-Río Lindo, ubicado en las cercanías del Lago de Yojoa, técnicos de esta generadora estatal, realizaron un mantenimiento preventivo en las estructuras de la bocatoma por donde pasa el agua que alimenta ambos embalses.

Las labores realizadas a lo largo del canal de siete kilómetros de longitud, consistieron en la remoción de sedimento, llantas, botes y lirios acuáticos que al acumularse obstruyen el sistema de rejillas en las bocatomas.

Lo anterior “imposibilitaría el paso del agua, situación que pondría en riesgo la generación de los 109 megavatios de energía limpia que salen de éste complejo estatal”, explicó Douglas Osorio jefe de Unidad de la central hidroeléctrica Cañaveral – Río Lindo.

Los trabajos se llevaron a cabo en un periodo de siete días durante los cuales también fueron resueltos otros imprevistos para dejar en óptimas condiciones la operatividad del canal.

René Madrid director de Ingeniería de la Gerencia de Generación de la estatal, declaró que estos mantenimientos se programan con anticipación y se aprovechó la temporada de lluvia, para no afectar la generación, el riego en la zona y el consumo del agua por uso doméstico de los pobladores del sector.

El complejo Cañaveral – Río Lindo se registra en la historia de la generación de energía del país, como el primer proyecto hidroeléctrico estatal, cuya fundación se remonta a los orígenes de la ENEE, produciendo energía limpia para Honduras desde hace 47 y 53 años.

Otra particularidad del complejoCañaveral- Río Lindo, es que con ellas nació el sistema interconectado nacional, porque desde allí se transmitió por primera vez energía al centro y norte del país.

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter