Eficiencia Energética

Una forma sencilla de ahorrar energía

 

Personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), continúa impartiendo charlas de ahorro energía eléctrica  a varias instituciones del Estado, Centros Educativos y Acadias Municipales.

 

Estas capacitaciones están contempladas en el plan del gobierno,para que a través de la ENEE se dé a conocer a los empleados de las diferentes secretarias  como ahorrar energía y qué prácticas se deben implementar en los centros de trabajo para bajar el consumo eléctrico.

 

Estas charlas también  se imparten alas escuelas para orientar a los alumnos maestros y personal administrativo en cómo hacer un uso correcto de los aparatos eléctricosen los centros escolares  y que tanto los  niños como los maestros multipliquen en sus hogares lo aprendido.

 

Marco Antonio Blandin técnico de la ENEE dijo que en el año llevan 37 entidades capacitadas, 15 Centros Educativos en los grados cuarto, Quinto y Sexto Gradoy cinco Alcaldías  a las que se les da seguimiento de la aplicación de las prácticas en el uso eficiente de la energía.

 

Entre las recomendaciones que  los expertos comparten durante las capacitaciones se citan: la compra de bombillos y lámparas ahorradoras con tecnología led, la adquisición de aparatos eléctricos como estufa y refrigeradoras con etiqueta amarilla, revisar  la instalaciones eléctricas de los hogares, sobre todo cuando datan de 15 años hacia atrás, planchar una vez por semana,  entre otras medidas que  si usted  las pone en práctica le  ayudaran a disminuirla factura eléctrica mensualmente.

 

La ENEE a través de la Oficina de Eficiencia Energética  continuará llevando a cabo  estas capacitaciones a otras instituciones y empresasque quieren hacer un uso eficiente de la energía para su bien y el de Honduras.

 

 

Comunicación Empresarial ENEE

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter