ELECTRIFICACION RURAL.

MAS DE DOS MIL INTIBUCANOS GOZAN AHORA DE LA ENERGIA ELECTRICA

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en lo que va del año  ha beneficiado más de 2 mil habitantes de varias comunidades del departamento de Intibucá,  a través del desarrollo de proyectos de energía eléctrica ejecutados con fondos propios, una contraparte de la alcaldía Municipal y un aporte de la comunidad.

Las comunidades beneficiadas del municipio de Yamaranguila son Lodo Negro, Las Mesas Aldea Semane, Las Arenas, Aldea El Pelón, Los Olivos, San Antonio, San Miguel y El Aguacate.

Asimismo El Porvenir, Las Golondrinas, Yapanpuque, Manueles Lemus, El Rosario, San Isidro, Pelón Centro y Santa Rosa de la Lima, tambien la comunidad de Santa Anita en el Municipio de la Esperanza y Laguna Madre Vieja Aldea Maracia en el municipio de Intibucá.

Unas 404 viviendas de estas aldeas, cuentan ya con el suministro eléctrico a las cuales ya les fueron instalados sus contadores; cabe mencionar que el costo de ejecución de estos proyectos es de más de 461  mil Dólares.

Según Josué Ramón Rodríguez Especialista en Gestión Integral de Proyectosde la ENEE,estos nuevos clientes conectados a la red tambien gozan de una buena iluminación en las calles aportándoles mayor seguridad y confianza durante las noches.

   
FacebookMySpaceTwitter