07/09/2018

Capacitación Legal

ENEE actualiza normativa en la aplicación de sanciones laborales

 

 

Con el objetivo de reforzar los procedimientos para aplicar sanciones a los trabajadores, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) llevó a cabo una capacitación  denominada “Legislación Laboral”, dirigida  a los abogados de las diferentes áreas que intervienen en asuntos laborales.

Durante dos días los procuradores de la estatal eléctrica  fueron instruidos por la ex Jueza  de Trabajo Bárbara López, sobre los procedimientos que se utilizan para la aplicación  de una    Sanción y posterior  Despido,   y que estos  sean  los correctos.

Bárbara López explicó  que “este seminario es como un recordatorio para  los abogados que los métodos que están utilizando  deben ser  los correctos,asimismo que deben  tomar muy  en cuenta el reglamento interno, contrato colectivo, código de trabajo y tratados Internacionales para que puedan desempeñarse de la mejor manera y no afectar  a los trabajadores”.

La togada expresó que este tipo de capacitaciones deben ser constantes porque a medida que se capacitan,  escuchan otras opiniones que sirve para mejorar  su actuar al aplicar una sanción.

Por su parte Samuel Villatoro  Analista Laboral de la ENEE manifestó “me parece significativo estas enseñanzas por la labor que estamos desempeñando ya que éstas  vienen a fortalecer los conocimientos para que las acciones  que realizamos se hagan de la mejor manera y  apegados a derecho”.

En ese sentido Roger Urquía Procurador Legal, indicó “este entrenamiento  es importante porque está orientado que se hagan bien los procedimientos desde el inicio, para que nosotros como responsable de defender a la empresa desde los juzgados no tengamos mayor problema”.

Urquiaagregó “como abogados  no podemos desconocer cuales son los procedimientos que señalan las  leyes y reglamentos  para proceder a una sanción, por lo tanto no se puede cometer errores  al momento de redactar una nota de despido”.

Un total de 23 abogados de diferentes departamentos de la empresa participaron de la capacitación entre ellos : Recursos Humanos, Recursos  Laborales, Dirección  Legal y la  Secretaria de Procedimientos Administrativos..

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL /ENEE

 

   
FacebookMySpaceTwitter