CONSOLIDACION CORPORATIVA

EMPRESA DE DISTRIBUCION DE LA ENEE IMPLEMENTA SU NUEVO MODELO DE GESTION


Después de constituir la nueva estructura corporativa, la Enee, conforme a lo señalado en la Ley General de la Industria Eléctrica, que establece la división organizativa  de la empresa más importante del país, presenta el nuevo modelo de hacer negocios de EDCO; Empresa de Distribución y Comercialización de Electricidad.

Este nuevo procedimiento de oferta y demanda de la Empresa de Distribución, implementará una importante herramienta, denominada Método CANVAS, que es un instrumento que muestra el modelo de negocio de una forma práctica y simplificada, pero coherente y concisa, que se define con un lenguaje común para describir, visualizar, evaluar y modificar las reglas para negociar.

En tal sentido Fidel Torres, Gerente General de EDCO, manifestó que como agentes del nuevo mercado eléctrico, “debemos convertirnos en una empresa competitiva, que genere suficientes ingresos, para lograr superar los retos financieros que actualmente enfrenta la estatal eléctrica.”

Asimismo, Torres indicó que los objetivos de este Plan, son claros y establecen lo siguiente; “segmentar en modelos de negocios las empresas de Generación, Transmisión y Distribución, para recuperar financieramente la empresa de Distribución, mediante el cumplimiento estricto de un operador”.

A este trascendental taller asistieron los coordinadores de Distribución del  área Centro-Sur, y las regionales del Litoral Atlántico y Noroccidente, con las distintas dependencias como la Dirección de Planificación, Subgerencia Operativa, Subgerencia de Contratos de Generación y  Departamento de Comercial, entre otros.

Además, “a través de esta transición, la nueva Empresa de Distribución podrá identificar con mayor rapidez y eficacia, cuáles serán los recursos claves, los nuevos socios, estructura de costos y fuentes de ingreso”, concluyó Torres.

 

Apa/Comunicación-ENEE


   
FacebookMySpaceTwitter