24/09/2018

En San Pedro Sula

 Con millonaria inversión la ENEE ampliará  red eléctrica que mejorará el servicio a los clientes.

La Empresa Nacional de Energía  Eléctrica (ENEE),  contempla ampliar dos circuitos para aliviar y distribuir la carga en  importantes sectores de la ciudad industrial.

Joel Molina  Jefe del Centro de Operación de Distribución de la zona Noroccidente,  explicó que debido al  crecimiento poblacional e industrial de la ciudad, la demanda de energía se vuelve mayor, por lo que es necesario construir  nuevos  circuitos.

Ante estas circunstancias las autoridades de la estatal eléctrica construirán  en la salida de la  subestación  Bermejo  2.5 kilómetros de circuito para quitar carga a la línea 290 que cubre la parte Noroeste  de la ciudad. Y para el lado  Noreste también se planea ampliar  5.6  Kilómetros de circuito para quitarle  carga a la línea  205 y compartirla con la 246 de Circunvalación. .

Para la ampliación de estos dos circuitos las autoridades de la ENEE tienen proyectada una  inversión  de 11 millones de lempiras, la cual se realizará  en el primer trimestre del próximo año.

Con la extensión de la red  se    beneficiarán más de 80 colonias; en la parte Noroeste entre  ellasMakey, Stibys, Sitratelh, Sitraunah, Sitramedys, San Antonio y Armenta, también colonias como Las Anonas, Los Naranjos, Santa Martha, Santa Clara, El Carmen, y Villa Paraísoserán favorecidas que  se ubican al Noreste de la ciudad.

A parte de estas dos ampliaciones que se construirán, se necesitan seis líneas más; dos en Bermejo, dos en Circunvalación,   y otras dos en Bella Vista, detalló el entrevistado.

Para estos seis proyectos  la empresaprograma una inversión de 34 millones  de lempiras,que al concretarse mejorará significativamente el servicio en  San Pedro Sula.

 Además para  2021 se tiene contemplado más ampliaciones en las subestaciones en Bermejo, Bella Vista, Armenta  y Calpules, Molina  comentó que“hay potencia pero no hay circuitos,  por lo que  es urgente hacerlo lo más pronto posible”.

 

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL /ENEE

   
FacebookMySpaceTwitter