09/10/2018

 

Proyecto Financiado por el BID

 

EN UNOS DIAS SE APERTURA LICITACION PUBLICA  INTERNACIONAL PARA CONSTRUCCION DE 38 ESTACIONES HIDROCLIMATICAS


Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), continúa trabajando para convertirse en una empresa pública líder y moderna para el año 2022, por lo que este 18 de octubre del presente año se apertura una licitación internacional para la construcción, suministro,  instalación y puesta en marcha de 38 estaciones Hidroclimatológicas automáticas.

Con la entrada en operación de las 38 estaciones hidroclimatológicas la ENEE a través de la Unidad de Hidrología de la ENEE contribuirá en la operación de embalses y planificación de generación de energía de las centrales hidroeléctricas de Francisco Morazán, Cañaveral y Rio Lindo.

Estas estaciones serán capaces de medir, colectar, procesar, y transmitir información vía satélite- en tiempo real hacia el centro de control de la Unidad de Hidrología. 

Manuel Conde Jefe de la Unidad de Hidrología recordó “por más de 40 años la ENEE ha realizado monitoreo hidroclimatológico de manera convencionalo manual, por lo que la implementación de este proyecto constituye un paso Firme a la modernización de la Unidad de Hidrología”.

Este proyecto será financiado por la Unidad de Gestión de Proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

 

 

Comunicación Empresarial

 

   
FacebookMySpaceTwitter