Día Mundial del Ahorro de Energía

ENEE CONTINÚA GIRAS DE CAPACITACIÓN PARA EL AHORRO DE ENERGÍA

 

Personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), continúa impartiendo charlas para el ahorro energía eléctrica  en distintos departamentos del país.

En esta ocasión conmemorando el Día Mundial del Ahorro de Energía técnicos de la estatal eléctrica se movilizaron al departamento de Choluteca, lugar donde visitaron instituciones gubernamentales de la ciudad de Choluteca durante la semana del 15 al 19 de octubre.

Estas capacitaciones están contempladas en el plan del gobierno para que a través de la ENEE se dé a conocer a los empleados de las diferentes secretarias  como ahorrar energía y qué prácticas se deben implementar en los centros de trabajo para bajar el consumo eléctrico.

 Estas charlas también  se imparten en centros escolares a fin de orientar a los alumnos maestros y personal administrativo de cómo utilizar este recurso de forma eficiente.

En razón de lo anterior personal de la Oficina de Eficiencia Energética se disemina esta semana (22 al 26 de octubre) , en distintos centros educativos  de Tegucigalpa y Comayaguela así como en varias instituciones del Estado y Alcadias Municipales.

 Entre las recomendaciones que  los expertos comparten durante las capacitaciones se citan: la compra de bombillos y lámparas ahorradoras con tecnología LED, la adquisición de aparatos eléctricos como estufa y refrigeradoras con etiqueta amarilla, revisar  la instalaciones eléctricas de los hogares, sobre todo cuando datan con más de 15 años, planchar una vez por semana,  entre otras medidas que   ayudan a disminuirla el consumo y por ende la factura eléctrica mensual.

 La ENEE a través de la Oficina de Eficiencia Energética  continuará llevando a cabo  estas capacitaciones a otras instituciones y empresas que quieren hacer un uso eficiente de la energía.

PÓNGASE AL DÍA Y APROVECHE LA AMNISTIA

A partir de este mes de octubre hasta el 31 de diciembre de 2018 los abonados que tengan saldos pendientes con la estatal eléctrica pueden ampararse en el artículo 6, Decreto 51-2018, mediante el cual podrán pagar las obligaciones por el servicio de energía consumida, exentos de intereses, multas y otros cargos, y suscribir arreglos de pago, hasta por un período de tres (3) años y una prima que no exceda el veinte por ciento (20%) del total adeudado.

 

 

BONO DE ENERGÍA

El Gobierno de la República otorgará por 9 meses un bono de energía a clientes de la ENEE que consumen menos de 300 kilovatios hora al mes, beneficiando así a al menos 1 millón 500 mil abonados.

   
FacebookMySpaceTwitter