En este año la ENEE capacitó un total de 34 Instituciones Gubernamentales y 97 Centro Educativos


 

Técnicos en Eficiencia Energética de la Empresa Nacional Energía Eléctrica (ENEE), continúan con las charlas de Eficiencia Energética.

 

Entre las instituciones capacitadas en Ahorro de energía estáDespacho de la Presidencia, INSEP, INFOP, Policía Militar, Centro de Salud Dr. Alonso Suazo,Secretaria de Gobernación y Justicia, Hospital del Sur, BANADESA,  Municipalidad de Ojojona y entre los centros educativos figuran la Escuela Profesor Francisco Martínez Maradiaga, José de San Martin del Barrio El Pastel, Club de Leones, Víctor F. Ardon entre otros.    

 

Con estas charlas se busca disminuir el consumo de energía en horas pico, principalmente la que es generada por las térmicas  porque  así se contribuye con el medio ambiente, pero al derrocharla  se continua con la contaminación del planeta,  en cambio si la usa de manera eficiente se reducirá la emisión de CO2, y otros gases.

 

Marco Antonio Blandin técnico de la ENEE dijo  “queal educar a la población hondureña en hacer uso racional de la luz, la ENEE  logra que el cliente sea consiente que si hay despilfarro, su factura mensualmente aumentará, pero si conoce que debe practicar medidas de ahorro su consumo bajara”.   

 

Una de las capacitaciones que según los técnicos de la empresa se observó un significativo ahorrofue el Despacho de la Presidencia, ya que ellos tomaron en cuanta los consejos de cómo hacer un uso correcto de los equipos en su centro de trabajo, bajando su factura mensual de 200 mil que pagaban a 101 mil lempiras, esto se logró monitoreando constantemente el consumo y la capacitación del todo el personal de la institución.

 

Marco Blandintambién destacó que “al enseñar a los niños en diferentes centros educativos ayuda, porque según él los  infantes asimilan muy bien los mensajes y esto crea un efecto multiplicador  entre vecinos y familiares.

 

La ENEE a través de la Oficina de Eficiencia Energética  continuará llevando a cabo  estas enseñanzas a otras instituciones y empresas que deseen  hacer un uso correcto de la Luz,  para su bien y el de Honduras.

 

   
FacebookMySpaceTwitter