En Tegucigalpa

Enee realiza pruebas a nuevo lote de Transformadores adquiridos  por  EEH

 

Un nuevo lote de 256  transformadores ya se encuentra en el plantel de Distribuciónde la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) para ser analizados y certificados en el taller electromecánico de la estatal, los que fueron adquiridos por la Empresa  Energía Honduras.

Al igual que los anteriores lotes  a estos transformadores se les realiza  los análisis que exige la Enee, para posteriormente ser instalados  por el consorcio honducolombiano.

Alexis Romero Jefe del Centro de Operación de  Distribución  de la estatal eléctrica, informó que de los 256 convertidores de voltaje,  100 son de  37.5 kva, 90 de 50 y los restantes 56 son de 75 kva. Por día un promedio de  20 transformadores son examinados y certificados por técnicos expertos del taller  electromecánico de la estatal.

Romero comentó  que Magnetrón unode los proveedores,  canceló  a la Enee  el pago por las pruebas realizadas a estos dispositivos que asciende a 36,800 dólares.

El jefe del Centro de Operación de Distribución,dijo que   Mediante la adquisición de este equipo se podrá ampliar y mejorar la red de distribución de todo el país, y con ello brindar un servicio de calidad a los a clientes. 

 Los 1200 transformadores fueron  adquiridos de  las empresas  Siemens Colombia y magnetrón Colombia por Energía Honduras, a través de una licitación, recordó el entrevistado.

Las pruebas que se les hace a estos aparatos consisten en las pérdidas del núcleo, bobinas, la intendencia, eficiencia y   aislamiento, así como comprobar el voltaje aplicado al transformador para luego ser certificados.

La Enee es la única empresa autorizada para evaluar y certificar los transformadores que se instalan en el país.

Por su parte Joel CuelloTécnico del laboratorio electromecánico, expresó que de los 1200 transformadores,  aproximadamente 700 ya  fueron evaluados y retirados  por Energía Honduras.

Una vez que los dispositivos están certificados son traslados porEEH  hacia  San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, para ser instalados en los distintos sitios donde se requiere fortalecer la red de Distribución.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter