Dan respuesta

 

ENEE repotencia del Alumbrado Público  en zona Centro Sur

 

Con el propósito de ofrecer un servicio de calidad la ENEEa través de la Unidad de Sistemas Regionales, da mantenimiento al parque lumínico de varios municipios del área Centro Sur.  

 

Entre las áreas atendidas está El Paraíso, Danlí, Trojes, Catacamas, Juticalpa, Salamá, Guaymaca, Talanga, El Porvenir,  Comayagua, San Juancito de Becerra, Siguatepeque, La Esperanza, Márcala, La Paz, Choluteca, San Lorenzo, Valle, Pespire, Amapala yGuascoran.

 

Según los técnicos de la estatal eléctrica los  trabajos realizados en esas zonas consistieron en rehabilitar las luminarias de sodio de 100 watts que se encontraban apagadas, debido a que  habían dado su vida útil, en otros se cambiaron bombillos,fotoceldas, conectores yrelay, reestableciendo el alumbrado público en los lugares visitados.

 

Laslaboresse realizaron en conjunto con las alcaldías y patronatos de los sitios visitados, quienes apoyaron con la estadía y alimentación de  los técnicos  cuando estos estuvieron por varios días  en la zona.

 

Según Joel Carrasco Jefe dela Unidad de Sistemas Regionales en la Zona Centro Sur, ellos elaboran una metodología y saben  cuántas lámparas se necesitan para reestablecer por completo el alumbrado público del área centro sur y esperan que para el primer trimestre del 2019, contar con un nuevo lote de luminarias,  ya que la empresa está en un proceso de licitación de este material.

 

Carrasco agregó que las personas beneficiadas se muestran satisfechas porque se les da respuesta a su solicitud y cuando ven reparadas las luminarias y sus calles iluminadas muestran agradecimiento al personal que realizó el trabajo.  

 

Los trabajos de mantenimiento en alumbrado público  continuarán para mejorar el servicio y así dar mayor visibilidad  nocturna y seguridad a la población hondureña.

 

   
FacebookMySpaceTwitter