En San Salvador, El Salvador 

 

LA ENEE PARTICIPA EN SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ENERGIA GEOTERMICA



Con el objetivo de impulsar y desarrollar la energía renovable en el país, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, a través de sus diferentes áreas responsables de estudiar y llevar a cabo proyectos de generación, fomenta la capacitación de su personal  en diferentes temas relacionados con la generación de electricidad.

 

Tal es el caso de la capacitación a la que asistieron recientemente empleados de la Unidad de Pequeñas Centrales, perteneciente a la Gerencia de Generación,de la Estatal Eléctrica,  que visitaron la capital salvadoreña, para recibir un curso de generación de energía geotérmica.

 

Así lo manifestó, Leonardo Canales, ingeniero de Estudios Hidroeléctricos, de la Unidad de Pequeñas Centrales de la Enee, “hace un par de semanas viajamos a la ciudad de San Salvador y allí recibimos un ciclo de charlas sobre la energía geotérmica”.

 

Además, Canales, dijo que este seminario se realizó bajo el auspicio de La Geo de El Salvador, que es un organismo dedicado a la producción de energía eléctrica, utilizando los recursos geotérmicos, e impartido por especialistas en la materia de origen islandés.

 

En tal sentido, los temas que se desarrollaron en esta importante capacitación fueron generación de  energía geotérmica, perforación de pozos, pruebas y análisis químicos, entre otros.

 

Cabe destacar la participación de varios países latinoamericanos como Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, México, Colombia, Bolivia, Brasil, Jamaica, Republica Dominicana, Argentina y Guatemala.

 

Canales concluyó explicando que a inicios del próximo año, se llevaráa cabo la campaña de Geología Estructural, bajo la cooperación del Instituto Costarricence de Electricidad ICE  y el Instituto de Geociencias de Alemania.

 

 

Apa. Com. Emp. Enee

 


   
FacebookMySpaceTwitter