Un respiro a la economía

MÁS DE UN MILLON DE CLIENTES DE LA ENEE SERÁN BENEFICIADOS CON REBAJA DE LA TARIFA ELÉCTRICA

Hasta un 2 porciento será la baja en el precio de la energía

 

 

Esta semana Jesús Mejía  titular de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anuncio una reducción de entre el 1.5 a 2 por ciento en el precio de la tarifa eléctrica.

La variación del precio de la energía va sujeto a la normativa elaborada por la CREE, cuyos montos a considerar van ligados a los costos de generación, distribución y transmisión eléctrica nacional.

Tras la primera revisión de 2019 de las variantes de costos operativos de generación, componente de combustible y precio del dólar la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE)  responsable de dictaminar el precio de la tarifa eléctrica, determino una reducción en el precio de la misma que oscila entre  un 1.5 a 2 por ciento, luego de reunirse con representantes de la Secretaria de Energía, Gerencia ENEE, y el representante de los consumidores.

Según Mejía todos los sectores de consumo, Comercial, Industrial y Residencial podrán gozar de esta baja a lo largo del primer trimestre del presente año.

Por su parte Secretario de Energía Roberto Ordoñez recordó que los clientes que consumen menos de 300 kilovatios hora, gozan actualmente de un subsidio eléctrico por su comportamiento de consumo.

Al tiempo que Gerardo Salgado comisionado de la CREE explicó que cada cliente percibirá el ajuste de forma diferenciado en función de su consumo.

Dicha rebaja en el precio de la tarifa eléctrica nacional se mantendrá de enero a marzo, situación que viene a favorecer a la familia hondureña y  comenzar el año con un respiro en la economía.

 

Por su economía

La estatal eléctrica hace un llamado a los clientes a nivel nacional a que pongan en práctica medidas de eficiencia energética para obtener mayores beneficios cuando se experimenten variaciones en la tarifa.

 

   
FacebookMySpaceTwitter