En San Pedro Sula

ENEE AMPLIA RED ELECTRICA QUE MEJORARA EL SERVICIO A SUS CLIENTES

 

 

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) crea nuevos circuitos en dos subestaciones de San Pedro Sula, departamento de Cortés, con el objetivo de ampliar la red y mejorar el servicio a los clientes de importantes sectores de la ciudad industrial.

Así lo informó Joel Molina Jefe del Centro de Operación de Distribución de la zona Noroccidental, quien además explicó que debido al crecimiento poblacional e industrial de San Pedro Sula, la demanda de energía se vuelve mayor, por lo que es necesario construir nuevos circuitos.

Ante esta situación actualmente la estatal eléctrica realiza trabajos de ampliación en las subestaciones La Puerta y Circunvalación, donde se están creando nuevos circuitos para aliviar la carga y mejorar la potencia en la red eléctrica de los lugares que son energizados a través de dichas subestaciones.

Molina detalló que en la subestación La Puerta se descargarán los circuitos 203 y 204, ambas líneas alimentan un buen número de colonias; para el caso el circuito 203 brinda servicio a la parte sureste de San Pedro Sula, que incluye el Infop, colonia La Unión, Monte Fresco, San José cinco, Barrio Cabañas, Estadio Olímpico y la Corte Suprema de Justicia entre otras.

El circuito 204 suministra energía a colonias como Las Palmas, Valle de Sula, La Paz, Flor del Valle, Aguas de San Pedro y otras.

Así mismo en Circunvalación se agregará un circuito para descargar la línea 249 que alimenta a más de 15 colonias del sector de Chamelecón, indicó el entrevistado. Con los actuales y los nuevos circuitos se mejorará el servicio a más de 20 mil pobladores de la ciudad de los zorzales.

Por otro lado el funcionario de la estatal eléctrica mencionó que también se realizan otras labores, se están reubicando algunas líneas ya que algunos clientes no han respetado el área de servidumbre donde se ubican las estructuras de la ENEE y estas son obstruidas por las edificaciones que se han levantado bajo de ellas.

Al respecto, Molina aclaró que los propietarios de las construcciones pagan la mano de obra, pues se tiene que medir, abrir agujeros, parar postes para la línea y transformadores.

   
FacebookMySpaceTwitter