Honduras transparente

 

IAIP CAPACITA A SERVIDORES PUBLICOS ENEE

 

Empleados de todas las áreas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),reciben charlas de parte del Instituto de Acceso de Información Pública (IAIP),quien es el responsable de promover y facilitar el acceso de los ciudadanos a la información pública.

En el marco del derecho del ciudadano a estar informado El IAIP hace conciencia a los servidores públicos de la importancia de alimentar los portales de transparencia ya que de no hacerse la empresa puede incurrir enamonestaciones por escrito o sanciones monetarias.

Mauricio Villalobos Asistente de la Unidad de Servicios Legales IAIP, expresó “la importancia  que tienela rendición de cuentas en estos tiempos, ya que todos los funcionarios están obligados a ser trasparentes e informar cómo se invierte los fondos públicos a todos los que pagan sus impuestos o están tributando”.

Es importante señalar que la información que exige la ley de transparencia también tiene parámetrosy requisitos de cumplimiento ya que debe ser veraz, oportuna, completa y adecuada de no apegarse a estos requerimientos el funcionario responsable de facilitar la información es sancionado según la misma ley.

La solicitud de información se puede hacer por escrito o por medios electrónicos además de detallar específicamente para que es requerida la información, lugar y fecha, nombre completo, número de identidad, y dirección completa donde desea recibir la información; una vez presentada la solicitud la institución tendrá 10 días hábiles para responder.

Villalobos aseguró que la ENEE siempre y cuando cumpla con las publicaciones en el portal de transparencia la credibilidad de la institución va ir mejorando.

   
FacebookMySpaceTwitter