Mejora Continua

ENEE fortalece gestión por procesos para lograr la calidad total


La Empresa Nacional de Energía Eléctrica a través de la Dirección de Organización de Métodos (O Y M), actualiza los métodos  y procedimientos con el objetivo  de  buscar a través de la gestión por resultado,  la mejora continua   dentro de la empresa.

Así lo manifestó José Manuel Díaz, Director de  Organización y Método de la estatal eléctrica, quien además dijo que  “con este método estamos  generando  un incremento en la eficacia y la eficiencia en   los recursos  que utilizamos para poder generar, transmitir y distribuir la energía eléctrica a nuestros clientes”.

Este enfoque “nos permite asumir cual es la perspectiva que tienen los clientes y que nosotros  por medio de los procedimientos internos de la empresapoder llegar a ellos, satisfaciéndole sus necesidades que es el suministro de energía eléctrica”, indicó Díaz.

El funcionario señaló que “dentro de todas estas   actividades está    darle seguimiento muchas veces  la atención al cliente pese,a que ésta  se maneja  a través de una empresa terciaria,  es importante que la gestión por proceso sea un trabajo interrelacionado  con todas las áreas de la ENEE  para que estas generen los productos que al final son servicios que le vamos a dar a nuestros clientes”.

Entonces, “si  nosotros ya tenemos actualizados los procesos y procedimientos  ya podemos implementar la gestión por proceso  y la mejora continua para lograr la gestión de la  calidad total”, explicó el entrevistado.

La organización por procesos nos ayuda a alinear la estrategia de la empresa en los modelos  de gestióny procedimientos, es decir que todas las actividades y tarea estén enfocadas  hacia el mismo objetivo.

José Manuel Díaz, destacó que se han visto resultados pues  se van  midiendo los procesos a través de indicadores; la parte de la planificación de  la  estrategia va acompañada cada una de la revisión de las mismas,  a través de indicadores gerenciales como ser los tableros de gestión. 

   
FacebookMySpaceTwitter