Apoyo interinstitucional
ENEE Y EL 911 SUMAN ESFUERZOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA
Con el objetivo de fortalecer la seguridad de las personas y sus bienes, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), colabora con el Centro Nacional de Vigilancia (CNV 911), en la bajada de la energía y acometidas, para la instalación de cámaras videograbadoras en puntos estratégicos de las principales ciudades del país.
En el plan de seguridad implementado por el Presidente Juan Orlando Hernández, la estatal eléctrica se ha convertido en un aliado estratégico, ya que energiza los dispositivos de vigilancia que registran los distintos hechos acontecidos en los principales corredores viales de mayor circulación de personas, donde funcionan estos aparatos.
Al respecto Joel Molina jefe del Centro de Operación de Distribución de la Región Noroccidental de la ENEE, recordó que “desde que inició el Programa de Seguridad nosotros venimos colaborando con la línea 911, ahorita estamos asistiéndolos en la instalación de estos aparatos en sitios nuevos para brindar seguridad a los pobladores”.
Estas cámaras inteligentes sumadas al Programa de Iluminación Honduras Brilla, son un importante disuasivo para contrarrestar la delincuencia, es por ello, que el gobierno de la república ha destinado fondos de la Tasa de seguridad para este programa en beneficioy fortalecimiento de la seguridad del pueblo hondureño.
En la actualidad la Empresa Nacional de Energía Eléctrica continúa siendo el brazo técnico que agiliza la puesta y funcionamiento de las cámaras videograbadoras que se colocan en puntos específicos del Distrito Central, Valle de Sula y otras regiones del país.