Previo a  la Semana Mayor

ENEE ILUMINA DESTINOS TURISTICOS DEL PUERTO DE TELA


Con el fin de ahorrar energía, mejorar y eficientarel alumbrado público, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realiza cambio de lámparas tradicionales por tecnología led  en las principales ciudades turísticas  del  Litoral Atlántico.

Al igual que otras urbes, el Puerto de  Tela muestra  todo su esplendor nocturno con las luminarias led  que se divisan a lo largo  de  la playa, parques, bulevares y otros sitios por donde cientos de personas  circulan a diario ya sea a pie o en sus vehículos.

Al respecto Carlos del Arca asistente Técnico de la Subgerencia de la región del Litoral Atlántico de la ENEE,  informó que la cobertura del alumbrado público en  Tela ha sido significativa, ya que hasta ahora se ha iluminado más de 13 colonias, así mismo los  accesos a la ciudad, las principales arterias viales, el centro, la playa y  también se extendió la instalación de lámparas en la bahía de Tela  y el municipios del  Triunfo de la Cruz, entre otros.

Entre  las colonias que ya disfrutan  de  la moderna  iluminación están: La Pradera, la 15 de Septiembre y Los Álamos, donde se beneficiaran  decenas de vecinos que ahora caminan de noche con más seguridad, mencionó el funcionario de la estatal eléctrica.

Residentes de Tela manifestaron su satisfacción por la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de impulsar el programa Honduras Brilla, que ha venido a contribuir a la seguridad de los ciudadanos y darle un nuevo rostro a la  ciudad.

En ese sentido Israel Jiménez oriundo de Tela expresó, “se mira más claro y  bonito, se puede caminar de noche hasta tarde y no hay temor, con estas lámparas hay mayor visibilidad”.

Por su parte Helen Rubí, dijo  “como madre de familia  me siento contenta ya que ahora puedo llevar a mis niños  a jugar al campo de futbol en horas de la noche, no siento miedocon esa  iluminación que tenemos”.

Y este es el propósito del gobierno promover la sana convivencia y recuperar los espacios públicos para el esparcimiento de las familias.

El Puerto de Tela  es una tierra privilegiada donde los   visitantes pueden disfrutar;de   bellas playas,comida típica de la zona, música tropical y  la cordialidad de su gente,como atractivos  que ofrece la ciudad.

El alcalde municipal de Tela Darío Munguía  indicó “ya se acerca  la Semana santa en esta  temporada veraniega centenares de turistas nos visitan para disfrutar de las playa, asistir a los oficios religiosos o salir a caminar para conocer la ciudad, todas estas actividades se puedenhacer en horas de la tarde noche, ya que todo está iluminado gracias   al Programa Honduras Brilla, esperamos con los brazos abiertos  a todos nuestros compatriota que nos visiten”.

Posarse bajo las palmeras mecidas por el viento  a contemplar una puesta de sol over el reflejo de la luna en las tropicales aguas  de la bahía de Tela, son experiencias que perduran en la mente de quienes gustan  visitar  estas playas y que en las vacaciones de verano durante la Semana Mayor podrán experimentar.

   
FacebookMySpaceTwitter