Con Apoyo de COPECO

 

ENEE CAPACITA A UN EQUIPO DE TRABAJADORES EN RCP Y  MANIOBRA HEIMLICH

 

Tener conocimientos sobre primeros auxilios puede ser fundamental para salvar la vida de alguien que sufra algún accidente en la vía pública, el hogar a su centro de trabajo. 

 

Por tal razón, un equipo interdisciplinario de trabajadores de varias oficinas de la estatal eléctrica en Tegucigalpa, fueron capacitados en este tema, con el fin de prepararlos para auxiliar a cualquier compañero que ante una eventualidad pueda requerir asistencia.

 

Los expertos explican que en caso de asfixia por agotamiento  es importante conocer la maniobra de Heimlich, que es un procedimiento para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

 

Al respecto  de la Resucitación CardioPulmonar (RCP),éstatécnicase aplicacuando a una persona se le paraliza el corazón para reestablecersu circulación y la ventilación pulmonar.

 

Conscientes de esta realidad, el departamento de Capacitación de la ENEE solicitó al Comité Permanente de Contingencias (COPECO) el apoyo de un instructor que capacitara al personal seleccionado para adquirir conocimientos en primeros auxilios.

 

Kelsy Cruz auxiliar prehospitalario de COPECO fue la encargada de instruir a los colaboradores de la empresa con diversas maniobras que pueden aplicar a algún compañero de trabajo que necesite este tipo de ayuda preliminar mientras llegan los paramédicos que lo trasladarán a un centro asistencial.

 

Los participantes aprovecharon la charla porque en el caso de los motoristas no conocían como actuar en estas emergencias, los médicos filtro  de la ENEE que también participaron en la capacitación, reforzaron sus conocimientos y procedimientos para atender a quienes  pueden llegar a las clínicas de la empresa con algún problema de los antes descritos.

 

La instructora de la capacitación recomendó a los participantes estar atentos a las emergencias y a los cuadros que pudieran presentarse en los centros de trabajo para dar atención oportuna a quien lo pueda necesitar.

 

   
FacebookMySpaceTwitter