COMISIÓN INTERVENTORA DE LA ENEE 
*REVISIÓN Y RENEGOCIACIÓN DE CONTRATOS DE GENERACIÓN*

 

Con el acompañamiento del Presidente de la CCIC se planifica lograr condiciones más favorables en los contratos de generación.

Miriam Guzmán Comisionada Presidente de la Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció que ya se dio inicio a la elaboración de un plan matriz y ruta crítica que refleje la situación real de los contratos de generación de todas las tecnologías suscritos con la estatal eléctrica.

“ Hemos solicitado el acompañamiento de algunos multilaterales y del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortes (CCIC) Jorge Faraj para la renegociación de contratos.” Informó Guzmán, quien amplio diciendo que se está efectuando un análisis crítico de todos los contrato para tener clara la situación de cada uno de éstos, antes de sentarse a la mesa de negociación.

La comisionada calificó de “hábil negociador al presidente de la CCIC”, aseguró “obtendremos mejores resultados que los 3 centavos de incentivos que mencionan los generadores que están dispuestos a negociar” lo anterior en respuesta a lo expuesto por los empresarios de no negociar el precio del kilovatio pero si el incentivo.

La funcionaria concluyó diciendo que se cumplirá con el cronograma de pago a los generadores y que se les exigirá a estos que cumplan con todos los requerimientos que estipulados en los contratos.

   
FacebookMySpaceTwitter