Con técnicos de Centro-Sur

 

ENEE realiza proceso de certificación en equipo de operación Hidráulica Articulada

 

Personal de la Gerencia de Distribución con técnicos de los sistemas regionales del área centro sur y Tegucigalpa reciben capacitación sobre cómo maniobrar una grúa articulada hidráulica.

Yadira Álvarez instructora de la ENEE dijo que la capacitación  de los 35 trabajadores se lleva a cabo en las instalaciones del INFOP en dos etapas: la primera es la capacitación e inducción  parte teórica y práctica, la segunda es la Certificación por parte de  INFOP-ENEE.

Álvarez explicó que la siguiente etapa será supervisada por  instructores del INFOPa cada uno de los participantes para evaluarlos y determinar si están aptos para ser certificado

s y acreditados en el manejo de este equipo tanto en Honduras como laregión”.

Wilfredo Carias Osorio instructor de campo y operador de grúa II, dijo que “el curso de operadores de grúa articulada es importante para “repotenciar a nivel nacional a los compañeros técnicos que aspiran  a operar y manejar este equipo  articulado, donde lo básico es tener su licencia liviana y luego obtener la licencia pesada y así se le certifique para que puedan operar y manejar el equipo”. 

Oly Reaños Electricista de Distribución I del área de alumbrado público indicó “que es importante la capacitación en el área nuestra porque a diario nosotros nos encontramos con situaciones como hincado de poste con grúa y nosotros debemos estar preparados para cualquier emergencia, porque si un compañero no llega y no se sabe qué hacer y la maquina está y se encuentra parada, es por eso que todos debemos estar capacitados para responder en un caso de emergencia”.

Juan Carlos Gómez operador de grúa del área de Transmisión y Subestaciones expresó “que la capacitación le ayudará a enriquecer sus conocimientos y por ende ser certificado por los instructores que vendrán a validar su trabajocon este equipo”.

Al igual Víctor Manuel Ponce del área de Transmisión y Subestacionescomentó que él también es operador de grúa y que “entre más capacitado está el personal, se va adquiriendo experiencia porque sirve para cada díacuando se presenta un emergencia se tiene los conocimientos y experiencia para atender el trabajo”.

El trabajo de Campo de la ENEE demanda un personal capacitado para ejecutar sus labores con a mayor precisión posible, esto por los riesgos que conlleva el contacto con la electricidad.

Por tal razón la estatal de energía, instruye constantemente al personal técnico con el fin de garantizar la integridad física de los trabajadores y asimismo responder a las exigencias de los clientes de la empresa.  

 

   
FacebookMySpaceTwitter