RECUPERACIÓN DE LA MORA :

MÁS DE L. 101 MILLONES  RECAUDADOS A NIVEL NACIONAL


 

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informaron que hasta la fecha se han recaudado 101 millones 687 mil 918  lempiras de los 400 millones fijados como meta en 2016.

 Según  Irene Villela coordinadora del Programa de Recuperación de la Mora al 3 de marzo la ENEE ya ha sobrepasado la recaudación de 100 millones de lempiras, logrando así recuperar unos 50 millones mensuales.

 La  funcionaria señaló  que actualmente continúa vigente una amnistía que beneficia a centenares de clientes que mantienen un saldo pendiente con la empresa al 30 de noviembre de 2015, permitiéndoles cancelar su cuenta sin intereses sobre el saldo, hecho con el cual  a la ENEE planifica recuperar unos 200 millones de lempiras.

 Las medidas aplicadas forman parte de un plan de recuperación y fortalecimiento económico de la empresa, mediante el cual se pretende entre otras cosas reducir el alto índice moratorio de los clientes de la ENEE el cual suma unos 5 mil millones de lempiras de los cuales  3 mil 500 millones son recuperables.

 Villela concluyó diciendo que además se continúan las labores de ingreso de clientes morosos a la Central de Riesgo a través del Buró de Crédito TRANSUNION y se preparan demandas civiles a clientes morosos.

 

 


   
FacebookMySpaceTwitter