RECUPERACIÓN DE LA MORA:

LA ENEE  RECAUDA 50 MILLONES MENSUALES 


 


Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informaron que en lo que va del año han recaudado 111 millones 429 mil 401  lempiras  a nivel nacional.

 Según  Irene Villela coordinadora del Programa de Recuperación de la Mora  dijo que todos los usuarios morosos al 30 de noviembre de 2015, pueden acogerse a la amnistía, marco legal  que les permite cancelar sus cuentas sin intereses.

 Dicha medida forma parte de un plan de recuperación y fortalecimiento económico de la empresa, mediante el cual se pretende entre otras cosas reducir el alto índice moratorio de los clientes de la ENEE el cual suma unos 5 mil millones de lempiras de los cuales  3 mil 500 millones son recuperables.

 Sumado a lo anterior, se llevan a cabo acciones legales en las cuales se ejecutan revisión de expedientes de cuentas por cobrar  y así proceder si el caso lo amerita  a entablar demandas en los juzgados de lo civil.

 Villela concluyó diciendo que además se continúan las labores de ingreso de clientes morosos a la Central de Riesgo a través del Buró de Crédito TRANSUNION..

 

LA CIFRA

 Unos 50 millones mensuales se recaudan por la ENEE a cuenta de pago por mora, hecho que posibilitará lograr la meta establecida de recuperar 400 millones en 2016.




   
FacebookMySpaceTwitter