PUERTO CORTES: A FIN DE REDUCIR EL HURTO DE ENERGÍA CUADRILLAS DE LA ENEE INSPECCIONAN CASAS Y NEGOCIOS EN ZONAS TURÍSTICAS DE HONDURAS
En continuidad al Programa de Reducción de Pérdidas y Control de la Mora La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que las labores de inspecciones y cortes de energía se ejecutan de forma permanente durante la Semana Santa.
Irene Villela Coordinadora del Programa afirmó que durante la Semana Santa los trabajos de las cuadrillas se intensifican a fin de reducir la morosidad y hurto de energía en casas casetas y negocios improvisados ubicados en zonas turísticas de todo el país.
Villela dijo que “las cuadrillas de la ENEE se han desplazado a las principales ciudades turísticas de todo Honduras para inspeccionar casas de playa, casetas y negocios ambulantes ,y así evitar el hurto de energía a través de conexiones directas, medidores manipulados o re conexiones ilícitas”.
Hasta la fecha se han detectado en casas y negocios, servicios directos y sellos de medidores violentados.
Asimismo explicó que el personal técnico está llevando un control de todos los vendedores informales instalados en las playas, a los que se les extiende un recibo provisional para que estos hagan efectivo el pago de un deposito en garantía e instalarles medidores en sus negocios y así ellos puedan contar con un servicio legal durante la Semana Santa.
En este momento el equipo técnico y supervisión de Recuperación de la Mora se encuentra haciendo su recorrido en Omoa, Cortes, Tela, La Ceiba, Trujillo, San Lorenzo entre otros.
EN NÚMEROS
Hasta la fecha a través del Programa de Reducción de Pérdidas y Control de la Mora la ENEE ha recuperado a nivel nacional 124 millones 918 mil 966 lempiras