ESTAMOS CUMPLIENDO:

 36 ALDEAS DE VALLE DE ANGELES BENEFICIADOS CON PROYECTO DE ALUMBRADO PÚBLICO

 

 

A 30 km de la ciudad capital se ubica el municipio de Valle de Ángeles, zona turística que ahora cuenta con mayor iluminación gracias al proyecto de alumbrado público  que ejecuta el Gobierno de la República a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

Durante mucho tiempo este municipio careció de un buen alumbrado público que impedía la movilización de vecinos y turistas en horas nocturnas, por lo que el Alcalde Wilfredo Ponce solicito al presidente Juan Orlando Hernández un proyecto de iluminación.

 

Ante tal solicitud la ENEE, dio respuesta inmediata  planificando la iluminación de 36 aldeas que conforman el municipio de Valle de Ángeles. 

 

 “Había muchas solicitudes de los vecinos, patronatos de cada uno de los barrios y aldeas de este municipio así que hoy el proyecto va avanzado a más de un 80 por ciento, tenemos la mayoría de barrios y aldeas Iluminadas, la gente está  muy contenta muy alegre porque esto viene a contribuir a la seguridad del municipio y sobre todo a embellecer cada uno de los barrios y aldeas que tenemos”. Comentó Wilfredo Ponce Alcalde Valle de Ángeles

  

Julio Sauceda Jefe Unidad de Mantenimiento de Alumbrado Público explicó que  “Comenzamos en enero de este año 2016 y realmente hemos atacado alrededor de 26 comunidades, nos faltan aproximadamente unas 10 comunidades grandes que ya hemos evacuado aquí el sector de Valle de Ángeles llevamos alrededor de dos meses, trabajando con esas 26 comunidades, tenemos un equipo de trabajo dedicado a este sector”.

 

Con la reparación del alumbrado público los habitantes se sienten más seguros por las noches,  de igual forma, se ha incrementado el turismo en la zona lo que  ayuda fortalecer la economía local.

 

Según Ponce “ya está reparado el alumbrado la mayor parte del casco urbano osea que l municipio ahora en la noche se puede andar, caminar libremente esto gracias a la ENEE  igual agradecerle al Presidente de la República también al señor Gerente por este gran apoyo que le está haciendo al municipio de Vallé de Ángeles porque es una zona turística”.

  

A la fecha la estatal eléctrica ha instalado más de 1000 luminarias en un tiempo récord, ya que la estructura y complejidad del municipio demandaba una reparación más pausada por la interferencia de los árboles.  

 

 “Es un trabajo bonito en un lugar que a muchos nos agrada trabajar aquí en este proyecto ha sido un poco duro pero estamos atendiendo al cliente que es lo primero”. Comentó Yaneth Raudales Electricista Medición II de la ENEE

 

Virgilio Salgado y Erika García vecinos de Valle de Ángeles se mostraron agradecidos con el Gobierno de la República y con la ENEE por el trabajo que se realizó en la zona. 

 

Esta actividad se ejecuta en el marco del proyecto de recuperar de los espacios para la convivencia colectiva donde el alumbrado público es un factor importante.

 

 

ENTÉRESE

El municipio de Valle de Ángeles es visitado semanalmente por cuatro mil turistas y se espera que con el proyecto de iluminación esta cifra se dispare.

 

   
FacebookMySpaceTwitter