EN SEMANA SANTA: MASIVA LABOR DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO DE HONDURAS

 

 

Funcionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Informaron que más de 500 luminarias fueron puestas en funcionamiento  a fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico en las vías públicas y zonas de mayor afluencia turística de Honduras .

 Julio Sauceda Jefe de Mantenimiento de Alumbrado Público Centro Sur, señaló que las cuadrillas de la ENEE mantuvieron labores de iluminación en las principales zonas turísticas del país,  previo y durante la Semana Santa.

 Entre los beneficiados  en la Zona Centro Sur del país se encuentran  los habitantes, comerciantes y transeúntes  del Casco Histórico de Tegucigalpa,  Barrio Abajo, Guanacaste, parque Finlay, Teatro Manuel Bonilla, Museo para la Identidad Nacional  (MIN), El Picacho, Sabanagrande, Amapala,  Ojojona , Cerro de Hula, Balneario San Matias, Balneario Sol y Arena en el sector de Amarateca, además de la Posona en Valle de Angeles, Salida al Sur , San Lorenzo,  Amapala , Choluteca , entre otros sectores que comprenden esta región de  Honduras.


 Sauceda detalló que desde el Sabado19, al miércoles 23 de marzo se les dio mantenimiento o reemplazo a unas 300 luminarias de los sectores antes expuestos.

  En los Alrededores de Tegucigalpa fueron 130 luminarias  y en la zona Sur 170, dándosele prioridad a zonas turísticas, playa y entradas de la ciudades.

 Sauceda explicó que las labores de iluminación  fueron impulsadas a nivel nacional, a fin de mejorar el servicio y calidad de vida de los habitantes y turistas que debido a la temporada se movilizaron a diversos sectores del país.

 Por su parte el Jefe de Mantenimiento de Alumbrado Público de Noroccidente Joel Molina, señaló que las labores de mejoramiento del alumbrado público previo a la Semana Mayor se llevaron a cabo de forma simultánea a los trabajos de iluminación del Programa Honduras Brilla el cual se encuentra iluminandoel sector de la Colonia López Arellano.

 Molina explico que la cuadrillas de alumbrado público restablecieron el alumbrado público en la zona aledaña al  parque acuático Sisima de San Pedro Sula, alumbrado público que había sufrido daño por el robo de más de 1,500 metros de cable que fue repuesto por la ENEE, hecho que posibilito el restablecimiento del servicio eléctrico de 82 lámparas del lugar..

 Así mismo explicó que se instalaron 80 luminarias en la zona de la Colonia Smith, Barrio Barandillas , Avenida Junior, Boulevard del Norte ,Segundo Anillo.

Concluyendo con la reparación de 3 controles en la zona del Boulevard de la Lima y Villa Nueva, permitiendo restablecer el servicio eléctrico de 72 lámparas de alumbrado público.

 

 

ENTÉRESE

La mayor causa de falla en el servicio de alumbrado público es el robo del tendido eléctrico, seguido de daños frecuentes como  en la foto celda, foco, arrancador, difusor quebrado y bobina quemada de las lámparas.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter