A NIVEL NACIONAL:

CONTINGENTE TÉCNICO DE LA ENEE MANTUVO FUERTE JORNADA DE TRABAJO DURANTE LA SEMANA SANTA

 

 

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informaron que el personal técnico de la estatal diseminado de forma masiva a nivel nacional para contener y dar respuesta rápida a las emergencias que se presentaron durante la Semana Mayor mantuvieron una agitada jornada de trabajo.

Según Francisco Arguelles  de la ENEE a lo largo de esta semana solo en la zona Centro Sur se recibieron más de 350 reportes de emergencia a causa de las torrenciales lluvias y vientos rachados que afectaron al país durante los primeros días de Semana Santa.

Dichas emergencias se presentaron además en la zona norte y Litoral del país, produciendo caída de líneas eléctricas y postes, lo que ocasiono la suspensión momentánea del servicio eléctrico  de igual forma en algunos circuito del área centro que alimentan sectores como El Hatillo, Agua Dulce,  Germania, Cerro de Hula,  Nuevo Sacramento, El Lolo,  Villa Elena, Zambrano, El Molinon Bernardo Dazi entre otros lugares de Tegucigalpa y Comayagüela; no obstante, debido a las labores diligentes del equipo en turno, dichas emergencias fueron atendidas y resueltas de forma inmediata.

Las emergencias fueron denunciadas a través de reportes a la línea 118 y detectadas por la labor de supervisión  del área técnica.

El personal técnico de la empresa laboró en turnos cubriendo las 24 horas los siete días de la semana, hecho que permitió controlar el número de incidencias técnicas y solventar las fallas ocasionadas en su mayoría por el cambio climatológico sufrido la pasada semana..

Entre los hechos más relevantes, destacaron   postes y transformadores dañados a raíz de las tormentas y vientos rachados..

 

Sumado a lo anterior,  se atendieron hechos como reinstalación de acometidas y  líneas secundarias producto de la caída de ramas sobre estas, cambio de  medidores a causa de tormentas en ciertas ciudades y reparación de restauradores dañados, que  garantizaron de forma oportuna el restablecimiento del servicio en las zonas afectadas.

 

 Por su parte Julio Sauceda Jefe de Alumbrado Público Centro Sur, señaló que las cuadrillas de la ENEE mantuvieron labores de iluminación de las principales zonas turísticas del país,  previo y durante la Semana Santa,

 

Sauceda detalló que en mantenimiento de Luminarias incluyendo el reemplazo de las mismas cuando ésta se detectaba  totalmente dañada fueron alrededor de 500 desde el Sabado19, al miércoles 23 de marzo.

 

Paralelamente se realizó  labores de control de perdidas ya que muchos usuarios aprovechan la temporada para hacer conexiones ilegales , Irene Villela Coordinadora del Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora, dijo que durante la Semana Santa  se intensificaron los operativos en Omoa, Cortés, la Ceiba, Tela, Amapala, Coyolito y otras áreas turísticas en dónde se habían identificado clientes con mora, además de ejecutar trabajos de instalación de  medidores provisionales a negocios propios de la temporada vacacional.

 

   
FacebookMySpaceTwitter