ENEE ILUMINA HOSPITAL SAN FELIPE
Hace unos días el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, designo a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica renovar el alumbrado público del Hospital San Felipe, donde la estatal instaló 48 lámparas dentro y fuera del centro asistencial de Tegucigalpa, a un costo que supera el medio millón de lempiras.
Debido a que la mayoría de las lámparas se encontraban en mal estado, las cuadrillas de la ENEE, procedieron a reparar e instalar luminarias nuevas con tecnología LED como un aporte al centro asistencial más veterano del país.
Jorge Gutiérrez Técnico de la estatal dijo “La mayoría de las lámparas que encontramos en el San Felipe estaban en mal estado, encontrado que estaban directas eso significa que la fotocelda o los focos ya dieron su vida útil y que caducaron,prácticamente se tuvo que instalar nuevas”.
El cambio de lámparas beneficia tanto al personal que labora en el sanatorio, como a miles de hondureños que a diario acuden en busca de asistencia para mejorar su salud.
“Con este proyecto la ENEE está beneficiando tanto a los pacientes, médicos y todo el personal que trabaja en este hospital ya que con la nueva gestión en salud los turnos han extendido, también ha venido alumbrar en horas nocturnas ya que este centro carecía de buena iluminación que impedía alargar los horarios de atención”, expresó Fredy GalindoSub-Director San Felipe.
Para el personal médico que turna por la noche la falta de luz se había convertido en un problema, ya que se les dificultaba transitar por los pasillos de las diferentes áreas del hospital, pero ahora con el alumbrado todo es diferente.
“Ahora tenemos una buena iluminación,el área de los talleres, maternidad, lavandería y oxigeno que trabajan 24 horasnecesitábamos tenerlo iluminado” explicó Edwin CruzDirector, San Felipe
Además de iluminar dentro del hospital, también se instalaron luminarias en el exterior del mismo,lo quetambién contribuirá a la seguridad de las personas que madrugan a hacer fila por un cupo para ser atendidos.
Raúl Díaz Sub gerente del área Centro Sur de la ENEE, manifestó que “El paciente que visita el centro asistencial San Felipe es el beneficiado con que estos espacios estén iluminados, colocamos lámparas LED dentro y fuera del Hospital al igual que el perímetro del estacionamiento donde hay alumbrado público”.
EL Director del Hospital San Felipe agradeció a la estatal eléctrica por mejorar el alumbrado de este importante centro de salud, donde convergen miles de pacientes en busca de una solución a sus padecimientos.
Con Fondos Propios la ENEE, continuará iluminado otroHospitales, asimismo,Centros de enseñanza y otros sitios que lo requieren en todo el país.