ENEE RECAUDA UNOS 40 MILLONES DE LEMPIRAS MENSUALES A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE LA MORA

 

 

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  a través Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora  registra a nivel nacional una recaudación mensual de al menos  40 millones de lempiras, hecho que permite sumar a la fecha un ingreso de  157 millones 474 mil 666 Lempiras.

Irene Villela coordinadora del programa detalló que en lo que va del año se han ejecutado 10 mil 249 cortes de energía a clientes con mora mayor o igual a los 60 días.

La Coordinadora explico que se registra un alto índice de morosidad en el sector residencial, industrial y comercial, pero el que reporta mayor grado de endeudamiento con la ENEE es el sector residencial.

 En razón de lo anterior  las cuadrillas realizan a diario los trabajos de campo, ejecutando revisiones de medidores, seguimiento a casos de corte de energía por hurto y mora para evitar posibles re conexiones ilícitas, además de las inspecciones de rutina; al tiempo  advirtió  que  con abogados externos se están llevando casos por hurto de energía para que estos continúen con la labor ante los juzgados correspondientes.

 

ENTÉRESE

Actualmente se espera la publicación de la ampliación de la amnistía en el diario Oficial la Gaceta para poder aplicar dicha extensión y así beneficiar  a clientes con mora al 30 de noviembre de 2015, exonerándoles de cargos  por multas, recargos e intereses moratorios sobre las obligaciones facturadas por la empresa y pendientes de pago hasta la fecha antes mencionada.

 

   
FacebookMySpaceTwitter