60% DE AVANCE REGISTRAN OBRAS DE REPARACIÓN DE

 “EL CAJÓN”

 

En un 60% avanzan ya los trabajos de reparación de las filtraciones de la Central Hidroeléctrica “El Cajón, así lo informó Manuel Palma, Director ejecutivo de la generadora estatal. 

Palma detalló que hasta ahora, se han ejecutado perforaciones e inyecciones en las pantallas de impermeabilización, en las juntas de la presa, se revistió con resina epoxicala galería derecha de drenaje, se restauró la instrumentación, se han realizado diversas excavaciones y se implementaron ciertas modificaciones en la subestación que se encuentra en el lugar.

Al tiempo explicó, que las labores llevadas a cabo hasta el momento en la hidroeléctrica son normales en estructuras de esta magnitud ya que la presa almacena unos mil litros de agua por segundo,  lo que con el tiempo provoca filtraciones, a las que los expertos recomiendan dar mantenimiento cada 10 o 12 años.

Cabe destacar que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, fue el que logró iniciar las reparaciones de las filtraciones de la represa, las cuales habían sido pospuestas durante años.

El cajón fue diseñado y construido con un factor  de seguridad bastante amplio, resistente a las inclemencias del clima, a los terremotos de gran magnitud, inundaciones, y otra serie de eventos que pueden acontecer. La reparación de las filtraciones garantiza la prolongación de la durabilidad de la misma.

Se prevé finalizar dichas obras en diciembre del presente año, lo que garantizará la continuidad de la generación de los 300 megavatios que aporta “El Cajón” al sistema interconectado nacional.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter