ENEE INICIARÁ “DESENREDO DE MARAÑAS” EN LA CEIBA

 

A fin de continuar con las labores de mejoramiento del servicio y ordenamiento de líneas se iniciará en las principales calles y avenidas de La Ceiba, el corte de “marañas de cable” de compañías de telecomunicaciones, transmisión de datos y fibra óptica  (RT) que no cumplan con las especificaciones técnicas ó no registren pago de alquiler por uso de postes propiedad de la Empresa Nacional De Energía Eléctrica (ENEE).

Personal del área de distribución eléctrica de la estatal se reunió con delegados de empresas de telecomunicaciones para informarles de las especificaciones técnicas de uso de postes, donde se les notificó que se les concedería hasta el 2 de mayo para poner en orden su situación de lo contrario se procederá a retirar las líneas de cable que no cumplan con lo convenido.

La ENEE cuenta con especificaciones técnicas para el uso de las estructuras entre las que se destacan la distancia entre un cable y otro así como la altura adecuada de suelo a cielo para la permanencia de estos en los postes.

Según estadísticas del último censo levantado por el Proyecto para la Mejora de la Eficiencia (PROMEF), alrededor de 110 mil postes propiedad de la estatal eléctrica son utilizados a nivel nacional por las compañías de telecomunicaciones y transmisión de datos.

La sobrecarga de cables en las estructuras de la empresa a nivel nacional en ocasiones han dañado e incluso derribado postes, ocasionándole a la ENEE la erogación de 45 mil lempiras por cada poste reemplazado, además la estatal deja de vender  energía a lo largo del procesos (8 horas) de instalación de una nueva estructura ya que el servicio debe  interrumpirse.

La ENEE realiza inspecciones continuas de las instalaciones de cables a nivel nacional, exigiendo a las empresas de telecomunicaciones, instalar raquetas para ordenar su cableado y evitar entre otras cosas  la contaminación visual.


ENTÉRESE

En base al Acuerdo N0. 01-JI -64-2009 las empresas de telecomunicaciones y transmisión de datos deben cancelar a la ENEE $ 0.85 centavos por cada cable fijado al poste en Tegucigalpa, San Pedro Sula  y La Ceiba y $ 0.35 centavos de dólar en el resto del país.

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter