ENEE CONTROL DE PÉRDIDAS: 37 MILLONES DE LEMPIRAS RECAUDADOS A TRAVÉS DE LA INSTALACIÓN DE NUEVOS MEDIDORES A NIVEL NACIONAL

 

 

Mediante la instalación de 59 mil 666 medidores la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha logrado en los últimos 7 meses recaudar  más de 37 millones de lempiras.

Alex Banegas Subgerente Operativo de Distribución de la ENEE, explicó que los medidores han sido instalados a clientes que presentan anomalías en su contador, nuevas instalaciones, o los que no contaban con uno, coadyuvando de esta manera a la reducción de pérdidas de la empresa.

En  el sector residencial se han colocado contadores monofásicos,  y trifásicos para el sector industrial y comercial del país; se estima a julio del presente año instalar unos 15 mil medidores más a nivel nacional, lo que le representará a la empresa ingresos de unos 9 millones 390 mil lempiras.

Banegas detalló que de agosto a diciembre de 2015 unos 36 mil 133 contadores fueron puestos en servicio en todo el país de los cuales 16 mil 805 fueron en la zona Centro Sur.

Mientras que de enero a marzo del presente año, se registran 23 mil 533 medidores colocados a clientes residenciales, comerciales e industriales, siendo 13,380 instalados en la zona Centro Sur, 8 mil 774 en Noroccidente y 1 mil 379 en el Litoral Atlántico.

Según Banegas el ingreso de cada medidor es calculado en base al consumo de al menos 200 Kilovatios hora (Kwh) a un costo de 3.13 lempiras el Kwh.

 

ENTÉRESE

La instalación de medidores se ha ejecutado en labores conjuntas con el equipo de Atención al Cliente, Control de Pérdidas, Recuperación de la Mora,  Medición y Corte de la ENEE.

 

LA CIFRA

La ENEE recauda al menos 40 millones de lempiras mensuales a través del programa de recuperación de la mora, teniendo como meta recuperar unos 400 millones de lempiras en 2016

 

   
FacebookMySpaceTwitter