FRANCISCO MORAZAN

MÁS DE 22 MIL BENEFICIADOS CON LA  ILUMINACIÓN DE 36 ALDEAS DE VALLE DE ANGELES

  

 

Hace unos días la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) concluyó el proyecto de iluminación del pintoresco municipio de Valle de Ángeles y 36  aldeas de ésta importante zona turística.

En este lugar la estatal instaló 1,500 lámparas de Vapor de Sodio y de Mercurio Tipo canasta y Cobra, además se dio mantenimiento a las fotoceldas, cable de cobre y difusores.

Realizar este proyecto les llevó a los técnicos de la ENEE aproximadamente cuatro meses por las características demográficas del sitio.

Wilfredo Ponce Alcalde de Valle de Ángeles, manifestó que los pobladores y turistas están muy contentos porque esto viene a dar seguridad y sobre todo a embellecer los locales y zonas aledañas al municipio.

Cabe destacar,  que durante mucho tiempo  ésta municipalidad careció de un buen alumbrado público, lo que impedía la movilización de vecinos y turistas en horas nocturnas, por lo que el Alcalde Wilfredo Ponce solicitó al presidente Juan Orlando Hernández el proyecto de iluminación.

Cumpliendo la instrucción del Presidente de la República la ENEE dio  respuesta a la solicitud de la municipalidad de Valle de Ángeles por lo que sus habitantes agradecieron al gobierno y  a la estatal eléctrica el trabajo que se realizó en la zona.

Virgilio Salgado vecino de la comunidad de Cerro Grande dijo “nos sentimos muy alegres con la labor que realizó la ENEE, muy agradecido con el presidente Juan Orlando Hernández y el alcalde municipal por el apoyo dado a estas aldeas olvidadas  ahora  gracias a Dios tenemos iluminadas nuestra calles antes estábamos a oscuras y ahora ha quedado bien iluminado”.

Igualmente Erika Gracias residente de Valle de Ángeles manifestó satisfecha   “ya podemos caminar por la noche con la reparación del alumbrado público, esto nos viene a dar mayor seguridad en las calles y ya podemos alargar nuestro horario de convivencia familiar, estamos satisfechos”.

La finalización de este proyecto cumple con el propósito del Gobierno de la República de recuperar los espacios públicos, incentivar la convivencia ciudadana y fortalecer la seguridad, para lo cual el alumbrado público es un factor determinante.

   
FacebookMySpaceTwitter