LA ENEE IMPULSA EL DESARROLLO E INFRAESTRUCTURA DE LA CIUDAD CAPITAL

 

 

Las obras de modernización y ordenamiento vial, que lleva a cabo la Alcaldía Municipal del Distrito Central, requieren entre otras cosas el apoyo técnico de la Enee para ejecutarlas.

El puente a desnivel de la colonia El Prado, el del boulevard Suyapa, y El Trapiche, la construcción  del tercer carril en las principales avenidas, son entre otros, los proyectos que ejecuta la alcaldía, en los cuales la estatal eléctrica ha participado activamente.

Según los técnicos de la empresa, la construcción de estos proyectos, han requerido la interrupción del servicio en alrededor de 250 horas en las zonas donde son edificadas

En ese sentido, las Unidades de Operación, Mantenimiento y Líneas Primarias de la estatal eléctrica, junto a la alcaldía y las compañías que ejecutan los proyectos, planifican y programan las interrupciones, que se realizan para que el personal que trabaja en dichas obras, lo haga de manera segura.

Los circuitos que han experimentado más interrupciones debido a los trabajos de la alcaldía son el 267, que alimenta la colonia El Prado, La Miramontes, El Dorado, colonia Loma Linda, El Hogar y  Las Colinas.

Las líneas 251 y la 253que energizan La colonia Bella Oriente, Los Pinos, Villas del Sol, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, hospital Fundación María, residencial El Trapiche, Florencia Norte y Sur, Prados Universitarios y residencial La Hacienda.

Aunque las interrupciones programadas causan malestar en la población afectada, son necesarias para proteger la integridad física de los trabajadores, ejecutar las obras y lograr el objetivo final, que es agilizar el tráfico vehicular.

Roberto Zablah, director de Infraestructura Vial de la Alcaldía, reconoce el apoyo que representa la estatal eléctrica en estos proyectos “la Enee es un aliado estratégico, que efectivamente nos ha dado muchas satisfacciones, nos da una respuesta oportuna, nos ayuda  realmente a poder materializar las obras que estamos realizando, sin ellos no sería posible la realización de estos proyectos”.

   
FacebookMySpaceTwitter