EN 591 COMUNIDADES

114 MIL HONDUREÑOS TIENEN YA ACCESO A LA ENERGÍA ELÉCTRICA

 

 

Alrededor de 114 mil hondureños en 591 comunidades  del interior del país dejaron las penumbras y hoy tienen una vida mejor gracias a la instalación del servicio de energía eléctrica en sus hogares.

Son 744 comunidades diseminadas en 16 departamentos del país, las que serán beneficiadas con la llegada de la luz.

Hasta ahora los departamentos con mayor índice de electrificación son: Comayagua, Colon, Copan, Francisco Morazán,  La Paz, Olancho, y Santa Bárbara.

Fredy Montoya, director del Programa de Electrificación informó que los habitantes de las 591 comunidades beneficiadas ya son clientes formales de la estatal.

Cabe destacar que a través del Proyecto de Electrificación Rural se han beneficiado  7 mil 607 madres solteras, que porcentualmente representan el  36.12% de las aldeas electrificadas. 

En el primer trimestre de este año fueron electrificadas 61 comunidades en las que la ENEE invirtió más de 44 millones de lempiras.

Al cierre del 2015, la ENEE  electrificó 530 comunidades beneficiando a más de 100 mil habitantes del territorio nacional.

El compromiso del Presidente Juan Orlando Hernández es que los hondureños tengan una mejor calidad de vida y la electrificación rural lo demuestra. 

   
FacebookMySpaceTwitter