AMNISTÍA

UNA VALIOSA OPORTUNIDAD PARA PONERSE AL DÍA CON LA ENEE

 Los saldos adeudados podrán ser cancelados mediante acuerdos de pago, hasta por tres años. 

  

Autoridades de la  Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE) informaron este día que mediante el decreto No. 14- 2016  aprobado por el Congreso Nacional y publicado en el Diario Oficial la Gaceta a partir de la fecha, se extiende la amnistía para la exoneración del pago de intereses, multas y recargos  a clientes de la estatal que mantienen saldos pendientes al 31 de diciembre de 2015.

La reforma del artículo 226 del decreto 168-2015 aprobada recientemente por el Congreso Nacional extiende por nueve meses más la amnistía que concluía el 31 de marzo del presente año, la cual se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2016.

Con la ampliación de la vigencia de la amnistía, el gobierno busca beneficiar a miles de hondureños que por distintas razones han caído en mora con la ENEE, permitiéndoles poner sus cuentas al día con la cancelación total de lo que adeudan o la suscripción de acuerdos de pago realizados a más tardar el 31 de diciembre de 2016.

Otro beneficio adicional que contiene la reforma del decreto es que los clientes del sector residencial que firmen convenios de pago en la fecha establecida, tendrán un plazo de hasta tres años para cancelar sus deudas, sin ver afectadas sus finanzas. Del mismo modo, los usuarios del sector comercial pueden suscribir un acuerdo que les permita honrar sus compromisos en cuotas de hasta 12 meses.

Esta disposición es de aplicación general a todos los clientes de la institución, Juntas de Agua, Patronatos, Proyectos Comunitarios, Alcaldías, Residenciales, Comerciales e Industriales.

 

   
FacebookMySpaceTwitter